Miércoles 08, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

A Brasil hay que jugarle sin complejos

Afirman exseleccionados que lo enfrentaron

La Selección Nacional se ha medido a Brasil, lo hizo en el estreno de Óscar Ramírez en el banquillo.

La Selección Nacional tiene un reto mayúsculo mañana cuando se mida al combinado brasileño en la segunda presentación del Mundial de Rusia. El conjunto tico, dirigido por Óscar Ramírez, necesita al menos el empate para mantenerse con vida en el certamen.

Esta no será la primera vez que la Tricolor se enfrente a los sudamericanos en una cita de esta índole, para Italia 90 y en Corea-Japón 2002 también fueron rivales, ambas en fase de grupos. En la primera ocasión se perdió 1-0, en la segunda el marcador fue 5-2 a favor de los cariocas.

Algunos de los jugadores que estuvieron en la cancha en aquellas oportunidades indicaron que a Brasil no se le puede tener miedo. Concuerdan en que será un juego muy complejo, pero brindaron algunos consejos.

“Ellos por lo general dan espacios para después explotarlos, dan el confite para que usted se endulce y después hacen el daño. Pienso que hay que interrumpirles el juego en mediocampo, estar muy atentos y hacer faltas inteligentes para cortarles el juego”, mencionó Róger Flores, capitán de la Sele en 1990.

Agregó que Óscar Ramírez debe arropar muy bien al equipo, pero no se puede ser ultradefensivo, porque los brasileños son muy técnicos, rápidos y con sus delanteros saben romper los bloques.

 

MÁS RECIENTE

 

Erick Lonnis, portero de la Tricolor en 2002, mencionó que hay que jugarles de tú a tú. “En Corea-Japón nosotros arriesgamos y por momentos nos vimos bien, lo que se debe hacer es controlar a sus delanteros que son muy rápidos”, destacó.

Explicó que con Brasil cuesta mucho, porque en el Mundial de Italia la Sele fue muy defensiva y perdió, mientras que en 2002 se arriesgó más, pero también se dio un resultado negativo. “Hay que ir para adelante, intentar ‘agredir’ al rival. Siento que ante estos equipos es mejor perder intentándolo, que perder por quedarse metido atrás”, adujo.

Harold Wallace, quien fue el carrilero derecho de Costa Rica hace 16 años, insistió en que no se puede tener ningún tipo de complejo ante los cariocas. “Hay que aplicarse mucho en lo táctico y en lo individual, los jugadores tienen que ponerse retos, por ejemplo, no permitir que tal figura le gane un mano a mano”, apuntó.

Resaltó que el peor error es ser defensivo, ya que se le regalaría la iniciativa a un rival muy potente, “más bien tenemos que irrespetarlos, ellos son tan ofensivos que a veces quedan mal parados, eso hay que aprovecharlo”, mencionó.

Los tres exfutbolistas señalan que la eficacia frente al marco es fundamental, porque contra estos equipos no se presentan muchas opciones de gol, por eso la que quede hay que concretarla, de lo contrario se puede sufrir mucho.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA