Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿Sorpresón o despedida?

Tricolor se juega el Mundial contra Brasil

Puntuar y volver a ser sorpresa de un mundial o perder y despedirse de Rusia 2018 apenas en el segundo partido. La Selección Nacional se mide este viernes a Brasil (6 a.m. hora tica) en un duelo de vida o muerte ante un rival que parte como claro favorito por la calidad de sus jugadores. 

 

DOS O TRES CAMBIOS

 

La Tricolor se entrenó este miércoles a puertas cerradas y no hubo atención a la prensa. Óscar Ramírez aprovechó para trabajar con el equipo titular que enfrentará mañana a los pentacampeones mundiales. El técnico debe dar hoy conferencia de prensa, pero parece poco probable que adelante cuál será su alineación estelar. De acuerdo con lo que ha podido averiguar DIARIO EXTRA, el Machillo planea realizar como mínimo dos variantes respecto al equipo que cayó en el debut ante los serbios. El primer movimiento se daría en defensa con el regreso de Bryan Oviedo al lateral izquierdo en sustitución de Francisco Calvo. El cambio busca darle mayor velocidad y claridad al equipo en la salida de balón.

 

¿CAMPBELL TITULAR?

 

La segunda variante que valora el cuerpo técnico es la titularidad de Joel Campbell. La lógica indicaría que tomaría el lugar de Johan Venegas como extremo derecho. Marco Ureña seguiría como hombre en punta y Bryan Ruiz completaría la zona ofensiva. Celso Borges y David Guzmán se mantendrían como volantes mixtos. Sin embargo, hay una posibilidad, algo más remota, de sacrificar a uno de los dos contenciones y sumar un hombre más al ataque. En ese escenario, Ruiz jugaría más cerca de Celso y arriba atacarían Ureña, Campbell y Venegas o Daniel Colindres.   

 

JUEGA NEYMAR

 

La selección de Brasil llegó anoche a la ciudad de San Petersburgo con la novedad de que Neymar superó las molestias físicas que arrastraba luego del partido ante Suiza. El jugador del PSG devolvió la tranquilidad al entrenarse sin contratiempos este miércoles y todo hace indicar que será titular contra Costa Rica. Una molestia en el tobillo de la pierna derecha obligó a Neymar a abandonar el entrenamiento del martes. 

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) explicó que había sido retirado de la sesión para preservarlo y proporcionarle un trabajo especial.

El delantero continuó ayer las sesiones de fisioterapia y en la tarde, durante un entrenamiento a puerta cerrada se sumó al grupo y trabajó con normalidad, según imágenes e información suministradas por la CBF.

 

BESTIA NEGRA 

 

Costa Rica enfrentará a Brasil por tercera vez en la historia de los mundiales, con la esperanza de que sea la vencida para puntuar, ya que en las dos anteriores caímos derrotados. En Italia1990, perdimos 0-1 en Torino, luego de un remate de Luís Antônio Corrêa “Müller”, que rebotó en el defensor Mauricio Montero y dejó sin opciones al portero Luis Gabelo Conejo. La siguiente vez que nos encontramos fue en el Mundial de 2002, disputado en Corea del Sur y Japón. En el cierre del Grupo C fuimos eliminados con un contundente 5 a 2. Ronaldo hizo los dos primeros tantos y luego Edmilson aumentó el marcador. Paulo Wanchope y Ronald Gómez descontaron, pero Rivaldo y Junior sellaron la victoria.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA