Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Llegan refuerzos a Rusia

Jóvenes indígenas y niños ticos con la Sele

  • Noelyn Montezuma muestra el tiquete electrónico que le envió la FIFA.

  • Maripaz Gómez, Santiago Marín, Jafet Morera, Jahaira Cardoza y Julián Rodríguez ya salieron rumbo a Rusia. (Foto: Johanfred Bonilla)

  • FÚTBOL DE FIESTA: Senegal fue la sorpresa de la jornada y sus fanáticos le pusieron colorido al estadio del Spartak Moscú.

  • FÚTBOL DE FIESTA: Los colombianos no tuvieron el mejor estreno, pero en las gradas no dejaron de alentar. (Fotos: EFE y AFP)

En momentos que la Tricolor necesita el apoyo de todos para sacar el durísimo choque de este viernes ante Brasil, se reforzará con 9 ticos que estarán en la tierra de Putin, en actividades relacionadas con el Mundial Rusia 2018.

 

LOS JÓVENES INDÍGENAS

 

Meliz Mora, del Territorio Ngäbe de Altos de San Antonio en la Zona Sur; Jeffry Bejarano, de San Vito de Coto Brus; Manuel Ríos, de Comte Burica; y Noelyn Montezuma, de Abrojos Montezuma, estarán en la Copa de la Fundación FIFA.

Compartirán con 300 jóvenes de 32 países y será el único representativo de la Concacaf. Junto a ellos viajarán la entrenadora María Ester Alfaro y el trabajador social Alonso Chaves. Lograron esta oportunidad gracias a la organización sin fines de lucro Seprojoven, Servicios de Educación y Promoción Juvenil.

Los cuatro jóvenes tienen 17 años y están muy felices de mostrar su cultura, música y tradiciones en este convivio, que igual será de carácter cultural. Ya tienen los tiquetes en la mano y salen el próximo lunes. 

“Ellos van con sus trajes e instrumentos musicales. Lo que dicen es que representa una gran oportunidad para darse a conocer y mencionar que esta cultura pertenece a Costa Rica”, comentó Roy Arias, de Seprojoven. 

Su aventura será del 25 de junio al 5 de julio.

 

DE LA FUNDACIÓN SAPRISSA HASTA SAN PETERSBURGO

 

También estarán en San Petersburgo Jahaira Cardoza de Quepos y Jafet Morera de Tibás. Ellos son niños futbolistas de la Fundación Saprissa, a los que se les premió por sus buenas calificaciones y alto rendimiento deportivo.  Junto a ellos y gracias a McDonald’s viajan también Santiago Marín, Maripaz Gómez y Julián Rodríguez. Cada menor va con un acompañante y tendrá el privilegio de salir de la mano de un jugador de Costa Rica en el partido ante los brasileños. Salieron este martes a las 3 p.m. y hoy a la 1 p.m. llegarán a San Petersburgo.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA