Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pipo y Venegas casi se agarran

Alta tensión en la Tricolor

  • Esta foto corresponde al ejercicio del monito donde se dio el encontronazo entre González y Venegas. (Foto: Fedefútbol)

  • El video es muy claro, se observa cómo la discusión sube de tono y David Guzmán corre a separarlos

La Selección Nacional arrancó este lunes su preparación para el decisivo partido del viernes ante Brasil en medio de una relativa calma, que solo se rompió cuando Giancarlo González y Johan Venegas tuvieron una discusión durante el entrenamiento que se realizó en el estadio Olimpiyets de la ciudad de San Petersburgo.

El encontronazo se dio al arranque de la práctica, cuando se hacía el tradicional juego del monito, como parte de la entrada en calor. Todo quedó grabado en la cámara de la propia Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), que en ese momento hacía una transmisión en vivo por medio de sus redes sociales.  

En un momento determinado, a Johan Venegas le toca ir al centro con Celso Borges. Keylor Navas pasa el balón a Giancarlo González y es ahí cuando, de manera bastante extraña, el Pipo patea la bola durísimo, no logra golpear a Venegas, pero impacta en la rodilla de Celso, que cae al suelo de forma inmediata y bastante adolorido. 

González se acerca a ver cómo está su compañero y Venegas le dice algo, no se escuchan sus palabras, pero Pipo reacciona de inmediato y se encara con Venegas. Lo que deja en evidencia que no se trataba de una simple broma es la reacción de David Guzmán, que corre a separarlos y se para en medio de los dos, como para que la cosa no pase a más. 

Hay un cruce de palabras entre ambos y en eso se suma Óscar Duarte para tomar al Pipo, alejarlo de la escena y decirle que se calme. El ejercicio se reanuda unos segundos después y el capitán Bryan Ruiz, antes de poner la bola en juego, se dirige a González y le dice unas palabras, que parecieran una especie de llamada de atención por lo sucedido. Ambos intercambian palabras y luego el entrenamiento sigue con normalidad. 

El video de la Fedefutbol no tiene buen audio, por lo que se hace imposible interpretar lo que se dijeron los seleccionados. Minutos después del incidente, el video fue borrado de la página de Facebook de la Federación. Unas horas después subieron un nuevo video, pero editado con algunas imágenes de la práctica y evidentemente no aparece nada de la aparente bronca. Como la atención a la prensa fue antes del entrenamiento, no fue posible tener un criterio de algún miembro del equipo sobre lo sucedido.

Varias horas después, Johan Venegas intentó aclarar el tema por medio de sus redes sociales con este mensaje. “No señores, Pipo y yo no peleamos ni estamos bravos. La dinámica del ‘monito’ nos lleva a bromear de esa y otras formas. Lamentablemente tras una derrota se quiere poner todo en mal. La única verdad es q estamos + unidos que nunca y dispuestos a luchar hasta el último minuto x CR”, afirmó el delantero.

Pipo González también subió un mensaje acompañado de una fotografía riendo con Venegas. “Gente que le gusta hacer polémica. Gente que habla sin saber. Gente que no sabe de fútbol y gente que no se sabe lo que es jugar un monito”, indicó el zaguero.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA