Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jóvenes buscan ayuda para demostrar que sí se puede

Necesitan recursos

Grupo de atletas de la Asociación de Deporte Inclusivo. (Foto: Johanfred Bonilla)

Hace 10 años, nació la Asociación de Deporte Inclusivo con el objetivo de proyectar mediante la actividad física. De momento, trabajan con 25 niños y jóvenes de la capital, pero han tenido grandes logros en Costa Rica y fuera de nuestras fronteras.

Ahora buscan el dinero necesario, al menos 5 millones de colones, para que puedan competir dos nadadores en Canadá, del 19 al 27 de julio, en el Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, el cual tendrá lugar en Truro, Nova Scotia. El monto es tan alto porque se incluye junto a ellos al entrenador y el jerarca de la asociación que va como acompañante, pues cada atleta requiere acudir acompañado de una persona mayor de edad.

Los competidores son Sofía Cortés Rodríguez y Mauricio Mesén Rojas, quienes están en esta cita mundialista gracias a que lograron las marcas exigidas por la organización, de modo que no van con un campo regalado. 

Si usted o su empresa quiere apoyar a este grupo que únicamente desea abrir espacio en la sociedad a las personas con capacidades especiales, lo puede hacer por medio de la siguiente cuenta del Banco Nacional: 200-01-092-015906-0 o llamando a Luis Fernando Cortés, presidente de la Asociación, al teléfono 8937-4337.

Xinia Leandro, vicepresidenta de dicha entidad, contó lo que desarrollan con sus deportistas. “Pensamos en la problemática de que los chicos después de cierta edad son excluidos y se quedan como en nada, entonces hicimos una actividad que les ayudara a ellos a hacer algo que los incluyera socialmente. Esa fue nuestra motivación real”, compartió.

Recibieron el apoyo de la Defensoría de los Habitantes. El defensor interino Juan Manuel Cordero explicó que brindan de respaldo logístico y esfuerzos por promoverlos, pues no pueden otorgar recursos económicos.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA