Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Hombres de hierro desafían Playas del Coco

Este fin de semana

Rom Akerson y Federico Venegas son compañeros de equipo, pero cada uno luchará por sus objetivos el fin de semana. (Foto: Carlos Barquero)

Playas del Coco se convertirá en el epicentro del triatlón este fin de semana, ahí se disputará el Ironman 70.3. Sin duda los atletas nacionales harán hasta lo imposible y darán hasta su última gota de sudor por dejar la victoria en casa.

Sin embargo, no es nada sencillo, el evento es de carácter internacional y reunirá a varios de los mejores exponentes del mundo en esta disciplina, algunos de los cuales ya saben lo que es subir al podio para recoger la medalla de campeones. 

Entre ellos se puede dar el nombre de algunos como Iván Raña de España y Tim Don de Inglaterra. Por Costa Rica estarán los más reconocidos en este deporte, uno de los favoritos es el atleta de Coopenae Rom Akerson.

“La idea es hacer una buena carrera, la idea es terminar entre los primeros cinco, no veo por qué no se pueda pensar en el podio. Soy muy consciente del nivel que viene de afuera, es muy alto, son los mejores del mundo, los respeto, es un honor correr con ellos, medirse con ellos, pero eso no me hace sentirme menos”, apuntó Akerson.

El Ironman es una de las pruebas más fuertes, ya que el reto se compone de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera pedestre.  

Otro de los ticos que intentarán dar la sorpresa es el belemita Federico Venegas. “Llego con más experiencia, tal vez un poco más cómodo en lo que tiene que ver con la posición de la bici, lo que es manejar un ritmo. Se le ha metido más a la carrera y el ciclismo, se le ha bajado un poquito a la natación”, mencionó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA