Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No tuve ninguna participación”

Carolina Mauri, exministra de Deportes

Carolina Mauri compareció ante los diputados. (Foto: David Barrantes)

De manera enfática, la exministra de Deportes de la Administración Solís Rivera, Carolina Mauri Carabaguíaz, se defendió de quienes puedan pensar que ella tuviera algo que ver con la asignación de un premio económico de ¢233 millones a su hermano Jonathan Mauri por ganar una medalla en el campeonato Mundial Master de Gotemburgo, Suecia, durante el año 2010. Lo hizo ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa.

“La pregunta que todos nos hacemos es la siguiente: ¿Por qué se hizo efectivo y se entregó este premio justo antes de terminar la Administración de la que yo formé parte? Simplemente porque transcurrieron todos los plazos de ley. El 8 de febrero de 2018 el Tribunal de Ejecución de Sentencia le concedió un plazo de tres meses al Ministerio de Cultura y Juventud para que cumpliera con la orden judicial y ese límite vencía justamente el 8 de mayo de 2018”, indica la hermana de nadador.

Cuenta que se espera aclarar el tema y argumenta que no hay extremos de esta situación que no hayan sido abordados con objetividad. “Lamentablemente una apreciación equivocada del jurado en el 2012 motivó a las acciones legales que están en curso y en las que yo no tuve nunca ninguna participación y por tanto ninguna influencia indebida ni tampoco conflicto de interés alguno. Reitero, bajo la fe de juramento, que nunca existió de mi parte ninguna actuación, participación, insinuación, comunicación escrita o verbal, llamada telefónica o cualquier otro tipo de acción indebida con el propósito de influir en el proceso judicial que derivó en la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo a favor de mi hermano Jonathan Mauri ni tampoco en el cumplimiento de esa sentencia por parte del Poder Judicial”, subrayó.

 

LEVANTA LA VOZ POR
OTROS DEPORTISTAS

 

Mauri aprovechó la oportunidad para solicitar a los legisladores que brinden premios a otros deportistas que lo merecen. “Tenemos una gran cantidad de atletas que tienen logros sobresalientes a nivel internacional y a nivel mundial que merecen un reconocimiento justo por posicionar a Costa Rica al más alto nivel y aquí lo voy a decir con todo respeto: como atleta, es muy importante representar al país y sentir honor y gloria, pero acompañado de esto deberíamos considerar, y es un esfuerzo que, con todo respeto les solicito, señores diputados, valorar establecer un mecanismo, un sistema de reconocimiento económico que sea proporcional al logro obtenido según las posibilidades económicas del país”. 

Se le cuestionó si ella le informó al presidente Solís, antes de ser nombrada, que su hermano había interpuesto una demanda contra el Estado y su respuesta fue: “es una demanda de Jonathan a título personal y yo creo en la separación de poderes. En el momento en que el presidente me solicita asumir el cargo de Ministra del Deporte yo no le informé de ninguna acción judicial que llevaba a cabo mi hermano”.

A la audiencia también asistieron Ronny Bassey, exprocurador general de la República; Julio Jurado, actual procurador; y Gilberto Campos, integrante del jurado que otorgó el mencionado premio

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA