Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Procuraduría rechaza dar prórroga por informe de Solís

Presidenta del Congreso dice que informe llegó completo

Carolina Hidalgo, presidenta del Congreso, sigue responsabilizando al directorio saliente.

La Procuraduría de la Ética de la Procuraduría General de la República (PGR), rechazó ampliar el plazo para las apelaciones del informe que exime al expresidente de la República, Luis Guillermo Solís en el caso del Cementazo.

Así lo comunicó Carolina Hidalgo, presidenta de la Asamblea Legislativa, quien señaló que los plazos ya estaban establecidos y por lo tanto no puede ampliarlos.

Hidalgo aseguró que la Procuraduría envió un oficio este lunes donde le explicó los plazos que se habían dado antes y los motivos por los cuales no se extendió la prórroga.

También le notificó que el informe sobre Solís llegó completo al Directorio Legislativo anterior el pasado 27 de abril.

“Hemos dado todas las explicaciones de nuestra actuación en este caso y tal como lo hemos reiterado, el hecho de que el actual grupo legislador no conociera esta resolución, fue dadas las acciones emprendidas por el anterior Directorio Legislativo”, señaló Hidalgo.

La legisladora comentó que los documentos de relación se trasladaron de forma completa a la autoridad administrativa con base en las formalidades establecidas por la legislación vigente.

Ella niega desconocimiento, a pesar de que Gonzalo Ramírez, expresidente del Congreso, dijo que notificó el 30 de abril al directorio entrante el informe y que los dos plazos otorgados vencieron al momento en que ella ya presidía el Congreso.

Carolina Hidalgo insistió en responsabilizar al Directorio anterior al decir que no se notificó el informe sobre Solís y pidió explicaciones por el faltante de las dos hojas.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Junio, 2018

HORA: 03:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA