Lunes 20, Agosto 2018

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

¡Prepárese! Este día hay huelga

Sindicatos toman acciones contra Gobierno

Foto: Carlos Barquero / DIARIO EXTRA

La Unión Sindical confirmó que el lunes 25 de junio habrá una huelga, la que catalogan como la primera en contra del Gobierno de Carlos Alvarado.

Como bien lo informó DIARIO EXTRA, los sindicatos decidieron tomar acciones como método de protesta en contra de lo que llaman el paquetazo fiscal, que golpeará a la población costarricense.

Además, aseguran que no es un simple berrinche a favor del empleo público, sino que, buscan defender los derechos de la clase trabajadora, tanto del sector público como privado.

Esto, luego de que el Poder Ejecutivo no quiso abrir la posibilidad de establecer una mesa de diálogo para poder elaborar propuestas conjuntas de solución al déficit fiscal que afecta al país.

Los líderes gremiales dejaron claro que el movimiento será distinto al del 25 de abril anterior, de manera que no habrá paro sólo en el área central del país, sino que, en todas las regiones, ocasionando afectación en diversos servicios públicos, entre ellos, la educación y atención médica en clínicas, hospitales y Ebais, entre otra serie de acciones.

“Estamos en una sociedad de desigualdad social, similar a 1980 y eso es una dolora realidad. Queremos refrendar, reafirmar y ser claros que con estas desigualdades no hay condiciones para aceptar más impuestos”, comentó Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Trabajadores (ANEP).

Añadió que el proyecto 20.580, de Fortalecimiento de Finanzas Públicas está volcado contra la clase trabajadora, poniéndolos a ganar menos y pagar más.

“Rechazamos las medidas arbitrarias del gobierno Piza- Alvarado. Este 25 de junio tenemos huelga desde horas de la mañana, en este caso, en diferentes puntos del país habrá manifestaciones, de manera que le pedimos comprensión a la ciudadanía”, señaló Martha Rodríguez, secretaria general Adjunta de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y Seguridad Social (Undeca).

Dos reuniones se realizaron entre los sindicatos y Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República, Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia y Steven Núñez, ministro de Trabajo y Seguridad Social, sin embargo, ambas partes aseguraron que no hubo acuerdos.

Rodríguez mantuvo la posición de la Administración, al indicar que el proyecto 20.580, el cual, propone una serie de impuestos, tiene que ser aprobado sí o sí.

Conozca cuáles serán las afectaciones que provocará la huelga, mañana en la edición impresa del Periódico de Más Venta en el País.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Junio, 2018

HORA: 09:33 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA