Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ arrebata sicario a banda narco del sur

Ciudad Neily

Agentes del SERT ingresaron a la vivienda con granadas aturdidoras para detener al joven de 19 años. (Foto: OIJ)

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Ciudad Neily detuvieron a un sujeto de 19 años como sospechoso de asesinar a un rival en el barrio Sinaí.

Los agentes con el apoyo del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), ingresaron a la casa del hombre, calificado como peligroso, donde lo ubicaron y capturaron para ser indagado por el Ministerio Público por el delito de homicidio calificado.

Según el reporte del OIJ, este sujeto en el 2016, cuando aún era menor de edad, específicamente el 23 de agosto, buscó a un lugareño identificado como Fabián Ortega Chavarría y le mandó una lluvia de plomo que lo acostó de inmediato y le quitó la vida.

En el informe policial se destacó que la víctima tenía plomazos en la cabeza, el pecho y brazos, y los vecinos atestiguaron en la escena que solo escucharon los disparos y al salir vieron al joven de 25 años tirado en la calle de lastre, sobre un charco de sangre y sin respirar.

“Este caso obedecería a un crimen por disputa de territorio para la venta de droga”, señalaron en el OIJ.

Para la Policía Judicial el trabajo con este muchacho apenas empieza, pues tienen información que pudo haber participado en hechos similares ocurridos en la zona en los últimos dos años, inclusive lo tienen fichado como sicario de un grupo narco de esa comunidad fronteriza.

Fuentes policiales indicaron que estaría ligado a una organización conocida como Los Pepes, donde pese a que es liderada en apariencia por costarricenses, hay una importante cantidad de panameños que tienen su poder en el clan.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA