Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PAC gastó ¢3.600 millones en elecciones

Agrupación prepara informe de liquidaciones

Los costarricenses eligieron a Carlos Alvarado como presidente el pasado 1º de abril.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) busca que le reconozcan los gastos por ¢3.600 millones generados tanto durante la primera como en segunda ronda del proceso de elecciones nacionales. 

Esa es la estimación que maneja José Alfredo Chavarría, presidente a.i. de la agrupación política, como parte del proceso de liquidación relativo a este asunto.  Chavarría negó que existiera un desorden de los estados financieros y adujo que el partido, una vez el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) reconozca los montos, estaría con finanzas sanas. 

“Hay una estimación que podría rondar los ¢3.600 millones, pero son números extraoficiales porque, hasta que tengamos lista la liquidación, podremos cerrar ese dato ya de manera oficial. 

El partido tendría derecho, ese dato sí ya está, son ¢5.217 millones, por lo que el restante de ¢3.600 millones a ¢5.217 millones será con la reserva que tendrá el partido para los próximos años”, acotó. 

El PAC aseguró que revisan los egresos y confían en que el TSE reciba y dé visto bueno a la documentación con la que esperan probar los movimientos.

 

DEUDAS 

 

Sobre el proceso de las deudas, el representante del PAC comentó que van a buen paso. Consideró que, conforme transcurra la elaboración, surgirá la lista de faltantes, no obstante, enfatizó que esperan concluir el informe para brindar datos oficiales sobre el tema.

“Ahorita estamos finalizando todo el proceso de liquidaciones. Creo que vamos a buen paso, porque entendí que el tiempo que tenemos nosotros es hasta el 26 de julio. 

A esa fecha, esperamos haber concluido todo el proceso de liquidación de la campaña”, puntualizó.

 

ASAMBLEA NACIONAL 

 

El Partido Acción Ciudadana afina los detalles para el desarrollo de la Asamblea Nacional que se celebraría a finales de agosto. 

En este proceso, se discutirá la elección del nuevo directorio partidario que estará a cargo alrededor de los próximos tres años.

Algunos de los miembros del PAC se encuentran en el Gobierno, entre ellos Marcia González, anterior presidenta del partido político, quien ahora funge como la nueva titular de Justicia.

Previo a esta Asamblea, el partido irá a una encerrona el próximo 23 de junio, donde estudiará los resultados de las elecciones presidenciales y definirá cuáles serán las estrategias que se usarán para implementarlas en las elecciones municipales de 2020. 

Además, se analizarán temas pendientes, como la elaboración del informe de gastos que se presentará ante el TSE. 

En los comicios electorales, el PAC resultó vencedor del proceso con 60% de los votos en segunda ronda, por encima del casi 40% que consiguió el Partido Restauración Nacional (PRN).

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 31 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA