Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Actas de defunción serán digitales

Iniciativa del Colegio de Médicos y el TSE

La digitalización permitirá tener datos más exactos.

La era digital sigue ganando terreno en Costa Rica y por eso, a partir de junio, se entregarán los certificados de defunción en formato digital.

El Colegio de Médicos y Cirujanos y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pretenden que se pueda disponer de información estadística, moderna, actualizada al 100% en relación con las causas de defunción y en concordancia con el catálogo de diagnósticos aceptados a nivel mundial.

La digitalización incluirá las defunciones nacionales que ocurren tanto a nivel privado como en los centros de atención de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), así como los datos que se generen a nivel del Poder Judicial y el Instituto Nacional de Seguros (INS).

“Este proyecto responde a la conciencia del Colegio de que está al servicio de la salud y del país, y a la necesidad de caminar hacia la digitalización de los procesos. Generamos inmediatez, tanto para las instituciones como para los ciudadanos, quienes necesitan presentar este documento como un requisito para concretar ciertos trámites, y permitirá el ahorro en tiempo y dinero para todas las partes”, manifestó el Dr. Andrés Castillo Saborío, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 29 Mayo, 2018

HORA: 12:39 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA