Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chofer de bus manda 10 al hospital por pelear

Se brincó semáforo y chocó, San José

  • Diez personas fueron trasladadas a centros médicos debido al aparatoso choque

  • Este es el vehículo que se presume causó la colisión

  • Varios de los pasajeros terminaron con cortaduras

Ir peleando con el chofer de un camión de carga liviana conllevó a que el conductor de un automóvil causara un aparatoso accidente que envió a 10 personas al hospital cuando chocó con un autobús, según la versión que manejan las autoridades.

Como producto de la colisión la unidad de transporte público perteneciente a la empresa Transmasoma, la cual hace la ruta de Barrio Cuba, terminó colisionando contra un edificio, dejando al chofer prensado y varios heridos de consideración.

El percance ocurrió en el centro de San José, 100 metros al este y 300 al sur de la Bomba La Castellana a las 7 a.m. cuando muchos de los pasajeros iban para su trabajo.

El chofer del automóvil fue identificado como Alejandro Harley Campos de 24 años, el cual viajaba en un Honda Civic placa BDV-589.

De acuerdo con testigos, el hombre iba discutiendo con el chofer de un camión liviano y no se percató que se acercaba al cruce, en el cual hay un semáforo y estaba la luz roja.

“Yo estaba en la esquina, el hombre iba discutiendo y se brincó el semáforo, en eso venía el bus, el cual trató de capeárselo, pero siempre lo pegó, por lo cual el bus terminó pegando con un edificio”, declaró José Flores.

En ese momento, los transeúntes atónitos empezaron a llamar a las autoridades, en especial porque dentro de la unidad iban varios menores de edad.

 

CHOFER DE BUS IBA GRAVE

 

Los cuerpos de socorro trasladaron a 10 personas a centros hospitalarios, cuatro en condición delicada, otros cuatro estables y dos que no presentaban heridas de gravedad.

Uno de ellos fue Ricardo José Montalbán, el cual se dirigía hacia su trabajo en el bus de Barrio Cuba y observó cuando Campos en apariencia irrespetó la luz roja del semáforo.

“Yo iba viendo por la ventana, en ese momento observé el carro que venía, apenas me dio tiempo de agarrarme del asiento porque me imaginé que nos íbamos a llevar un golpazo”, sostuvo.

Sin embargo, el que llevó la peor parte fue el chofer del bus, Olman Solís, el cual quedó prensado en entre la pared del edificio y el asiento con varias lesiones en cabeza y extremidades.

Además, un menor de edad que debió ser llevado de emergencia al Hospital San Juan de Dios por distintos cortes en su cabeza como resultado de la ruptura de las ventanas del automotor.

Róger Muñoz de la Cruz Roja, declaró que el chofer y el pequeño presentaban las peores heridas entre todos los involucrados en el accidente.

“El chofer tenía una lesión importante en la cabeza, además sus piernas estuvieron prensadas por mucho tiempo por lo que no descartamos lesiones, mientras que el menor fue llevado de emergencia al Hospital de Niños con trauma en la cabeza”, agregó.

Para la liberación de los pasajeros, los bomberos requirieron de equipo hidráulico debido a que tanto el autobús como el vehículo, terminaron con la carrocería retorcida.

Oficiales de la Dirección General de Tránsito (DGPT) llevaron a cabo las pesquisas del caso para que un juez luego determine el culpable de los hechos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Sábado 26 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA