Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Italiano armó orgías con sus homicidas

Autoridades descartan relación entre asesinatos

  • Los agentes judiciales revisaron por varias horas la casa del italiano en San Carlos

  • Fuerza Pública custodió las oficinas de la empresa de Ponzo

Conforme pasan las horas, se revelan nuevos detalles sobre las muertes de los hombres de nacionalidad italiana que han sacudido al país, por ejemplo, Stefano Calandrelli había conocido a sus homicidas meses atrás.

Estos datos los brindó una fuente cercana a DIARIO EXTRA, quien explicó cómo surgieron los hechos por los que Calandrelli perdió la vida.

Una de las mujeres detenidas es de apellidos Smith y de 24 años de edad, quien constantemente tenía relaciones sexuales con el fallecido en una casa en San Joaquín de Flores; además, en varias ocasiones se les unía otra de las detenidas, identificada como Vega Badilla, con ambas el fallecido sostenía orgías.

Con el paso del tiempo, Calandrelli llegó a contarles intimidades como su forma de ganarse la vida, en una de esas conversaciones les dijo que tenía guardada una fuerte suma de dinero para un negocio. 

Este detalle dio para que las mujeres pensaran en una forma de quitarle la plata pero sin herirlo, por eso lo citaron como de costumbre a la casa aquella noche, no obstante las cosas cambiaron y el plan desembocó en el asesinato.

Tras quitarle la vida, tomaron sus cuentas bancarias para robarle, las expectativas eran altas, pero al final solo pudieron sustraer cerca de $7 mil, unos cuatro millones de colones al tipo de cambio actual.

Para despistar la atención de los vecinos, tomaron el celular del occiso y pidieron un servicio de Uber, solicitando un viaje con destino a la provincia de Alajuela, uno de los sospechosos se hizo pasar por Stefano y se montó al carro con una bolsa -que se presume contenía ropa ensangrentada- para lanzarla a un lugar solitario. 

Días más tarde, los agentes detectaron el empaque cerca del Aeropuerto Internacional Juan Santamaria y después dieron con cinco personas en un departamento cerca del Liceo Regional de Flores.

 

DESCARTAN RELACIÓN

 

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), descartó nexos entre la muerte de Stefano Calandrelli y la de Salvatore Ponzo registrada en San Pedro. 

Esta situación surgió durante el primer informe a los medios, a raíz de las preguntas formuladas por DIARIO EXTRA sobre los negocios que podrían tener los implicados.

“Los Calandrelli no tienen ninguna relación con el homicidio de este sujeto (Salvatore), son hechos casuales que pueden ser llamativos que puedan tener algún condimento mediático, pero que no son transcendentes en la investigación ni la orientación que llevamos. Los tres homicidios de italianos no tienen ninguna relación”, agregó. 

Asimismo, negaron que los gatilleros se equivocaron de objetivo, ya que en el momento del incidente se encontraba un familiar de Calandrelli dentro de la sede diplomática efectuando los trámites para trasladar el cuerpo a su país natal.  

“Eso no se ha establecido, no tenemos una información certera ni probable sobre ese dato, lo que sabemos es que fue un homicidio que ocurrió y no hay vínculos”, detalló. 

Espinoza confirmó que se hicieron diligencias en la Zona Norte del país horas después del crimen, específicamente en las oficinas de Tierra Nuestra Latina, tal como lo indicó El Periódico de más venta en Costa Rica en su edición de este jueves. 

“Estamos haciendo varias acciones en Pital de San Carlos y otros puntos, donde eventualmente hemos ubicado a los sujetos, esto tiene significado criminal porque nosotros necesitamos saber qué hacía el fallecido, cuáles documentos poseía en el lugar, si poseía computadoras, sus actividades comerciales, su condición laboral para su victimología”, concluyó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Viernes 25 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA