Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Carlos Alvarado defiende a presidente de Japdeva

Frente a proceso judicial que protagonizó con la institución

Alvarado presentó esta semana a Greivin Villegas como presidente de Japdeva

El presidente de la República, Carlos Alvarado, se negó a entrar en detalles de si valoró el proceso judicial que enfrentó con la institución el nuevo jerarca de Japdeva, Greivin Villegas. 

Este último solicitó ¢262 millones como indemnización por supuesta persecución laboral, después de que en el 2000 se ordenara no pagarle el beneficio de dedicación exclusiva al tener pendiente un caso de peculado. 

Alvarado presentó a Villegas como el nuevo presidente después de tomarse largas semanas para estudiar el nombramiento. 

En un pronunciamiento oficial, la oficina de prensa de Casa Presidencial alegó: “En la acusación por peculado, el Tribunal Penal de Limón absolvió a don Greivin Villegas Ruiz en sentencia absolutoria por certeza de inocencia. Sobre el juicio por no pago de dedicación exclusiva: El Consejo de Administración de Japdeva aprobó en 1993 el pago de dedicación exclusiva al ingeniero Greivin Villegas Ruiz. 

En vista de que la administración no cumplió con la cancelación de ese rubro profesional, el ingeniero Villegas decidió llevar el caso a la vía judicial. Finalmente, el Tribunal Contencioso Administrativo falló en favor de la institución en 2011 y se cerró el caso”. 

En los pocos días al mando, Alvarado ya afrontó la salida de la vicecanciller Carolina Fernández cuestionada por un proceso administrativo por abandono de trabajo.

Además hay presiones por la salida del presidente ejecutivo del Sinart, Mario Alfaro, una investigación por la designación del director de Comunicación, Pablo Cárdenas, y críticas por la postura de la ministra Edna Camacho.

Al Presidente aún le falta cumplir con la totalidad de nombramientos a miembros de juntas directivas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 25 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA