Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Vladimir levanta la mano para seguir en el banquillo

Tras salir campeón

Vladimir Quesada ganó los 100 metros planos con esta carrera para celebrar el cetro. (Foto: Randall Sandoval)

Vladimir Quesada vivió un torneo de brincos y saltos. Pasó de las constantes críticas de la afición a dar la vuelta olímpica. Canjeó los abucheos por aplausos con la obtención de la copa 34 para el Monstruo.

El timonel celebró el cetro de forma ecuánime, agradeció a sus futbolistas por el esfuerzo en la cancha y eximió de cualquier culpa a Heiner Mora por su expulsión infantil, que casi paga caro el equipo. Así respondió el estratega morado.

¿En qué momento se convence que el Saprissa será campeón?

-En el primer partido de la cuadrangular, luego de ir perdiendo 3-0, empatar y casi remontar. Eso a nosotros nos dijo que este equipo iba a ser campeón.

¿Fue clave el manejo táctico sin hacer cambios tras la expulsión de Heiner Mora?

-Tratamos de alargar los cambios lo más que podíamos porque el juego se podía alargar a tiempo extra, entonces quisimos mantener lo más frescos posible a los muchachos de la suplencia. Hablamos con Ariel (Rodríguez) porque presentaba una situación muscular, le pedimos 10 minutos más, lo aceptó, después vinieron los cambios, casi todos condicionados por la expulsión, pero agradecidos con todos los muchachos que se partieron el lomo.

¿Leyó bien el juego?

-Tratamos de mantenernos tranquilos, ecuánimes, un aprendizaje a través de los tiempos, experiencias vividas a la par de otros entrenadores, consejos que nos recalcan que no hay que ser emocional para poder leer lo que está sucediendo en el terreno de juego. Tenemos un gran grupo con enorme calidad humana y buen nivel futbolístico.

¿Qué le dijo a Heiner Mora?

-Le puedo decir que son cosas que uno siente… Tomé mi saco antes del último penal del Herediano porque algo me decía que iba a fuera y lo que pensé fue ir donde estaba Heiner, lo conozco desde que era un niño. Somos seres humanos y por más experiencia cometemos errores. El resto de los muchachos se lo dijeron, que se partirían el lomo en el terreno de juego.

¿Cómo le sabe este título tras las críticas?

-Estoy feliz. De críticas no sé, he sido reiterativo que no escucho programas, no leo periódicos, me mantengo tranquilo, sé el trabajo que hemos hecho como cuerpo técnico, veo a los jugadores trabajar día a día. Siempre se van a dar críticas, dije que este equipo nunca salió de los cuatro equipos de clasificación. Terminamos a un punto del primer lugar y siempre me mantuve tranquilo.

¿Se ve en el banquillo del Saprissa el próximo torneo?

-Voy a continuar, soy empleado de esta gran institución. No sé los jefes qué decidirán y lo que decidan lo voy a aceptar. Si tengo que ir con los muchachos de academia, para mí es un honor porque soy saprissista.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 21 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA