Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exesposo de Adriana Durán podría estar en el Zurquí

Según OIJ

El italiano desapareció desde el lunes.

Desde esta mañana los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan una intensa búsqueda cerca del túnel Zurquí con la intención de ubicar al italiano Stefano Calandrelli, exesposo de la periodista Adriana Durán. Las diligencias se realizan a unos 10 kilómetros del túnel, en el sentido San José-Limón.

En la oficina de prensa del OIJ, informaron que luego de unos allanamientos realizados este viernes en una vivienda en San Joaquín de Flores, Heredia, se recibió información confidencial de que el italiano podría estar en el lugar mencionado.

“Los agentes judiciales recibieron información confidencial, en la que les indicaron que el hombre que buscaban podría estar en el sector del Zurquí, por lo que el día de hoy se encuentran varios agentes realizando rastreos en la zona”, detallaron.

De acuerdo con el OIJ, Calandrelli, quien tiene 51 años, desapareció desde el lunes 14 de mayo y la denuncia por su desaparición se realizó el martes.

Tras las incursiones policiales se logró la detención de tres hombres de 20, 22 y 38 años, así como dos mujeres de 19 y 24 años, como sospechosas de participar en la desaparición del italiano.

El reporte preliminar señala que los agentes de la Sección de Delitos Varios obtuvieron información de que una de las personas con las que Calandrelli tuvo contacto vive en San Joaquín de Flores, razón por la que vigilaron la vivienda de la femenina.

Este viernes los agentes judiciales observaron a un sujeto salir del inmueble en un carro y con unas bolsas plásticas.

De inmediato, la policía judicial inició un seguimiento del hombre hasta que cuando llegaron a Río Segundo de Alajuela, el sospechoso dejó las bolsas tiradas en vía pública.

“Los investigadores recolectaron dichas bolsas y estas contenían trozos de prendas con aparentes rastros de sangre y otros indicios, por lo que fueron llevadas al Complejo de Ciencias Forenses para que sean analizados.

Al sujeto le dieron seguimiento y lo detuvieron en vía pública cuando llegaba a su vivienda en San Rafael de Alajuela, luego le allanaron la casa, sin embargo, no se ubicaron indicios de interés”, explicaron.

Minutos después, los agentes siguieron a la propietaria de la vivienda ubicada en Heredia, siendo que la detuvieron en Limón, cerca de una casa de un familiar de ella.

Posteriormente capturaron a una femenina más y otros dos hombres que salieron de la misma casa.

“Los investigadores judiciales bajo Dirección Funcional con el Ministerio Público allanaron la vivienda ubicada en San Joaquín y ahí encontraron indicios que se relacionan con el hombre desaparecido”, concluyeron.

A los detenidos los enviaron con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto archivo.

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Mayo, 2018

HORA: 01:12 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA