Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ex de Adriana Durán secuestrado tras cita

Llamada anónima alertó sobre evidencias

  • Agentes del OIJ habrían hallado evidencias ligadas al caso en Alajuela.

  • El empresario italiano es el exesposo de la reconocida comunicadora Adriana Durán, funcionaria de la Fedefutbol.

La Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó en las últimas horas una serie de diligencias en torno a una red social, mediante la cual se habría gestado la desaparición del empresario de origen italiano Stefano Calandrelli, de 51 años, exesposo de la reconocida periodista Adriana Durán, actual funcionaria de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

Fuentes fidedignas de DIARIO EXTRA señalaron que una de las principales hipótesis de las autoridades judiciales tiene que ver con la intención de Calandrelli de encontrarse con una mujer en un sitio determinado, a quien había conocido en el sitio web llamado Tinder, que sirve exclusivamente para encuentros amorosos.

Las versiones que maneja la policía, según supo este medio, es que el empresario al momento en que se hizo presente al lugar arreglado en la mensajería digital, fue abordado por otras personas quienes, con intención de despojarlo de dinero, se lo llevaron sin dejar rastro.

La oficina de prensa del OIJ manifestó en las últimas horas que ha continuado con la labor de investigación para esclarecer lo más pronto posible el caso.

 

LLAMADA ANÓNIMA DIO ALERTA SOBRE EL CASO

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica logró captar el momento en que agentes judiciales de San José se desplazaron hasta la zona de Alajuela, en los alrededores del Aeropuerto Juan Santamaría, donde les informaron vía telefónica sobre el hallazgo de una bolsa plástica dentro de un saco de tela, que presuntamente contenía restos humanos.

Sin embargo, cuando los investigadores llegaron descartaron esa posibilidad luego de varios minutos de inspección, aunque se llevaron la bolsa porque contenía supuestamente evidencias que podrían, eventualmente, relacionarse con la desaparición de Calandrelli.

Geovanni Rodríguez, jefe del Departamento de Investigaciones Criminales del OIJ, confirmó a El Periódico del Pueblo la diligencia hecha con esa bolsa plástica hallada en el basurero, sin embargo, manifestó que sería irresponsable dar detalles que hasta el momento no se tienen claros.

Familiares de la víctima decidieron no dar declaraciones a medios de comunicación por seguridad, aconsejados por la policía judicial mientras se puede establecer una línea de trabajo.  Sobre Calandrelli se tuvo registro por última vez el fin de semana anterior en la zona de Escazú, justamente donde se encuentra su residencia, en el sector de Trejos Montealegre.  Este rotativo además supo a través de allegados del empresario que en una de sus cuentas bancarias se realizó una extracción de aproximadamente $7.300 (¢3,8 millones).

 

VÍNCULOS CON PAISANO ASESINADO 

 

Otra de las aristas en relación con el caso tiene que ver con retomar la muerte aún en investigación del empresario italiano y amigo de Calandrelli, Vincenzo Constanzo, cuyo cuerpo apareció en febrero del año pasado en Ciudad Colón. Permaneció, presuntamente, secuestrado varios días.

Ese hombre, según registros, fue socio en un restaurante con Calandrelli, pero por razones que se desconocen decidieron separarse mucho antes de que Constanzo muriera.

Justamente a este último inversionista lo asesinaron antes de finiquitar la venta del 60% en acciones del territorio de una isla conocida como Cebaco, en el pacífico sur de Panamá.

Una fuente de la Fiscalía de Panamá dijo a DIARIO EXTRA que el perfil de la isla en las noches es el atracadero y almacenamiento de grandes cantidades de droga y cambio de combustible de lanchas rápidas provenientes desde de Colombia.

En Panamá se investigan algunas células de origen colombiano que también tienen movimientos de envíos de estupefacientes hasta las costas del territorio costarricense, sin embargo no tienen conocimiento sobre posibles movimientos en la venta de algunas zonas de la isla Cebaco. 

Sobre la desaparición y versión del enredo de Calandrelli en una red social, el Instituto Costarricense sobre Drogas indicó que nunca han escuchado nada parecido, refiriéndose a la posibilidad de que se concreten secuestros por medio del sitio de citas que la policía investiga.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Sábado 19 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA