Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reinstalan trabajadores en Alunasa

Los funcionarios volverán a sus puestos el próximo martes 22 de mayo.

Los 35 trabajadores que seguían sin ser reinstalados volverán a sus puestos en la empresa venezolana Alunasa el próximo martes 22 de mayo.

La decisión se anunció esta mañana luego de una reunión entre representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la empresa venezolana Alunasa y la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

De acuerdo con ANEP, entre los puntos establecidos se incluye que a los funcionarios no se les variará el salario que venían devengando y en la medida de lo posible los reinstalarán en los puestos habituales.

Además, se solicitó un compromiso por parte de Alunasa para que los salarios atrasados que se les adeuda se comiencen a cancelar a partir de la primera semana de julio de 2018.

“El sindicato se compromete que al momento en que se encuentren la totalidad de los trabajadores reinstalados dentro de la empresa, todos los procesos interpuestos tanto en sede judicial como administrativa serán dejados sin efecto en todos sus extremos y petitorias”, agregaron como tercer punto del acuerdo.

Asimismo, solicitaron que se respete la libertad sindical dentro de la empresa y de la normativa legal del país, siendo que no exista ninguna represalia contra los empleados.

Este miércoles Albino Vargas, secretario general de ANEP, manifestó su molestia por la no reinstalación de los 35 trabajadores, pues aseguró que algunos de ellos tenían al menos 7 semanas sin salario.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Herberth Arley.

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Mayo, 2018

HORA: 12:18 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA