Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo esposan para que vea crimen de pareja

Hombre huye descalzo y cuenta a vecina lo sucedido, Chiriquí

  • El último de los tres detenidos guarda prisión preventiva

  • Autoridades panameñas realizaron las investigaciones respectivas tras el crimen y detuvieron a tres sospechosos

La costarricense Benigna Duarte Bonilla, de 45 años, fue asesinada de al menos cuatro disparos y su esposo resultó gravemente herido mientras se encontraban en su vivienda ubicada en la comunidad de Baco, en Chiriquí, Panamá.

Según las autoridades de ese país, tres sujetos armados irrumpieron en el inmueble de la pareja y a balazos entraron al cuarto donde descansaban ambos, le quitaron la vida a Benigna, mientras que a su marido, Maynor Mora Jiménez, lo esposaron.

Ahí los pistoleros agredieron al hombre brutalmente y en momentos cuando estos discutían, ya que dos querían matarlo y otro no, logró salir corriendo descalzo, ensangrentado y con las manos esposadas y llegar hasta una vivienda cercana, donde pidió ayuda tras escapar por plantaciones de palma aceitera.

A Mora, quien es un agricultor y tiene 41 años, lo llevaron de emergencia hasta el Hospital Dionisio Arrocha, donde relató que lo secuestraron junto a su esposa, supuestamente para robarles, sin embargo, trascendió que ambos le debían dinero al padre de los sospechosos.

El grupo Operacional de Reacción Móvil de la Policía panameña logró aprehender en primera instancia a dos sujetos que se presume están implicados en el homicidio de la costarricense, quienes jugaban a la ruleta rusa con el esposo, mientras lo amenazaban con volarle la cabeza. 

Días más tarde, y tras averiguaciones, las autoridades lograron dar con un tercer sujeto, quien estaba en fuga, pero por información confidencial dieron con su ubicación. Lo capturaron para luego llevarlo a la sede judicial donde le dictaron 6 meses de prisión preventiva.

Según algunos testigos de la zona, los sujetos implicados en el crimen tienen antecedentes en nuestro país, donde frecuentemente cometían delitos y huían a suelo panameño y viceversa, lo que no es nuevo para las autoridades, porque se presume que así se mueven los delincuentes en dicha zona. 

DIARIO EXTRA buscó a la familia de Duarte en el sector conocido como La Managua, en Quepos, pero no quisieron referirse a lo sucedido argumentando que aún no digieren los hechos ocurridos a sus allegados, personas humildes y trabajadoras que tenían varios años de vivir en suelo canalero.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: El Siglo de Panamá

EMAIL:

Miércoles 09 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA