Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Restauracion no le dará los votos al PAC

El Partido Restauración Nacional (PRN) descartó que vaya a darle los votos a la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) para que pueda liderar el Plenario a partir del próximo 1 de mayo.

Así lo confirmó el diputado Jonathan Prendas, subjefe de fracción, a DIARIO EXTRA, luego que la bancada liberacionista reveló que le daría sus 17 votos a los oficialistas para que dirijan el Directorio legislativo.

“No somos parte de la negociación que hicieron el PAC y el PLN para la presidencia de la Asamblea, y segundo no vamos a votar por el oficialismo”, indicó.

Prendas reconoció que antes de esta decisión se dieron varios escenarios y negociaciones, pero que nunca hubo un acuerdo final de lo que iba a pasar si Restauración no ganaba las elecciones.

Agregó que no piensan seguir la línea del PLN, porque entienden que el electorado dictó algo muy distinto en las pasadas elecciones, en la escogencia de los futuros legisladores, que se demuestra en los pocos diputados al PAC y a diferencia de ellos que obtuvieron 14 escaños.

“Queremos un directorio multipartidista de oposición, y no donde el PAC tenga la presidencia”, enfatizó.

Negociación

Prendas dijo que se encuentran en negociaciones con otras fracciones de oposición para intentar llegar a un acuerdo de aquí al 01 de mayo.

Si el PAC y el PLN ya tienen un acuerdo, lo que ocupan son dos votos más para dividirse la presidencia y el resto del Directorio.  

El jefe de Fracción del PRN, Carlos Avendaño, informó que de no lograr el apoyo para dicho fin irán por su cuenta.

“En todo caso, de no lograr los acuerdos, presentaremos nuestra propia fórmula para los diversos puestos legislativos”, manifestó.

Se quiso conocer la posición del tema del jefe de fracción liberacionista, Carlos Ricardo Benavides, pero no respondió las llamadas a su celular.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Abril, 2018

HORA: 08:19 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA