Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno no tolerará bloqueos

Por manifestación contra reforma fiscal

La huelga de hoy contra el plan fiscal llegará hasta la Asamblea Legislativa

El gobierno anunció que este miércoles respetará el derecho de los sindicatos de manifestarse e ir a una huelga en contra del plan fiscal, pero advirtió que no tolerará bloqueos en las calles.

Hoy los diferentes gremios del país se sumarán a una huelga general que saldrá a las 10 a.m. del Parque La Merced a la Asamblea Legislativa, pasando por toda la Avenida Segunda. 

En el Congreso los empleados públicos entregarán un documento que exige el retiro del expediente 20.580 de la corriente legislativa, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, para la apertura de una mesa de diálogo nacional. 

“Hemos pedido que esas movilizaciones se hagan dentro del orden público y respetando el orden y que no generen bloqueos permanentes, que sean flujos constantes”, señaló el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro.

Según el jerarca, de acuerdo con lo que han escuchado, la protesta se dará “dentro de lo razonable”, por lo que esperan no tener que actuar en medio de esta.

Alfaro insistió en la necesidad de la aprobación del proyecto Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, donde están los impuestos al Valor Agregado (IVA) y de Renta. 

 “De no darse una reforma fiscal impactará negativamente a esa misma población que va a huelga. Nosotros no estamos de acuerdo, por el fondo, con esas manifestaciones”, dijo. 

El movimiento de hoy viene a sumarse al que ya se había anunciado para el 1º de mayo, Día de los Trabajadores.

Desde la semana tras anterior los sindicatos anunciaron “la paralización” del país para este miércoles, debido a una huelga general en protesta por el dictamen que recibió el plan fiscal en el Congreso.

La secretaria general adjunta de la Unión de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), Marta Rodríguez, adujo que el movimiento paralizará los servicios de salud salvo los esenciales, las escuelas, puertos, municipalidades, entre otros.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA