Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

De Cayasso a Bryan Ruiz

Costa Rica con 17 goles en mundiales

Juan Arnoldo Cayasso fue figura de la Tricolor, mientras que Bryan Ruiz lo es en la actualidad.

El registro goleador de la Selección Nacional en mundiales está en 17 goles, divididos en 4 Copas del Mundo.

Juan Arnaldo Cayasso fue el primer anotador de la Tricolor, mientras que el último que marcó fue el volante ofensivo Bryan Ruiz.

Cayasso le anotó a Escocia en el estreno de Costa Rica en una cita mundialista, mientras que Ruiz abombó las redes en el duelo ante Grecia en Brasil 2014, válido por los octavos de final.

En Italia 90 la Sele consiguió 4 conquistas, para Corea y Japón 2002 celebró 5, en Alemania 2006 fueron 3 y en Brasil 2014 se marcaron 5.

 

ITALIA 90

 

Al remontarse en la historia de Costa Rica en los mundiales de la FIFA es difícil saltarse el pasaje por Italia 90. En el país europeo la Tricolor se inauguró en copas del mundo y lo hizo con creces.

La Sele maravilló al fútbol siendo un gran desconocido para el orbe futbolístico. Los jugadores eran semiprofesionales y se sometieron a una presión a esa escala por primera vez en el torneo italiano.

Costa Rica clasificó a la otra fase contra todos los pronósticos, al quedar en un grupo bravo junto a Escocia, Brasil y Suecia. En el cuarto partido se midió a Checoslovaquia quedando eliminando.

El cuerpo técnico actual del equipo patrio tiene dos hombres que hicieron historia en aquel grupo, el seleccionador Óscar Ramírez y el preparador de porteros Luis Gabelo Conejo.

Pero también siguen en la retina nombres como el de Juan Arnaldo Cayasso, anotador del primer gol de Costa Rica en un mundial. Fue el autor del gol con el que la Sele venció a Escocia.

“Óscar fue el primero que abrió el espacio para que Marchena (Héctor) pudiera tener esa posibilidad de ir al área”, recuerda el exfutbolista de la jugada que deparó en un taquito de Claudio Jara a la espalda, donde apareció Cayasso para mandar el cuero al fondo de los cordeles.

Las anécdotas y recuerdos son muchos, y Juan Arnaldo Cayasso sostiene que no todo fue color de rosas con los resultados, muchas veces las discusiones subieron de tono.

“Muchas veces discutimos, Claudio Jara, Héctor Marchena, reclamos por algunas jugadas pero todos con la misma consigna de hacerlo bien. De un grupo de muchachos soñadores, con ganas de hacer las cosas bien”.

Por su parte, el timonel Óscar Ramírez -quien se encuentra en Europa visitando a los legionarios- recordó pasajes del torneo al que asistió como futbolista.

“Recuerdo que entre nosotros hablábamos de quién iba a meter el primer gol del mundial y recuerdo que cuando anota Juan me quedó larguísimo, casi que no llego, y cuando me acerqué uno le dijo ‘Negro, metiste el primer gol del mundial’ y Cayasso estaba en un trance que ni lo creía”, afirmó Ramírez.

Para Rusia 2018, el “Machillo” no quiso quemarse dando un nombre del jugador que podría anotar primero.

“Para mí mientras entre la bola y ganemos. Se pueden decir nombres, pero en este cargo lo que me interesa es que ganemos. No voy a dar nombres porque sino sería convocar de una y no quiero”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 25 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA