Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Carlos Alvarado recibirá credenciales este jueves

Por parte del TSE

El presidente electo Carlos Alvarado recibirá sus credenciales este jueves

El presidente electo de la República, Carlos Alvarado, recibirá este jueves las credenciales que lo declararán como gobernante para el cuatrienio 2018-2022.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) agendó el acto de entrega para ese día a las 10 a.m. en el auditorio de dicha institución.

La semana anterior, el TSE declaró ganador a Alvarado, luego de que el escrutinio definitivo de votos arrojara que alcanzó un respaldo de 1.322.908 votos, frente a 860.388 de su exrival de Restauración Nacional, Carlos Alvarado. 

Además de Alvarado, también recibirán sus credenciales los vicepresidentes electos, Epsy Campbell y Marvin Rodríguez. 

Desde el 1 de abril cuando ganó la elección, Alvarado se ha enfocado en concretar una agenda legislativa con la oposición, así como a la conformación de su gabinete, en el cual incluirá a figuras de otros partidos en busca de un gobierno nacional.

Se estima que esta semana el mandatario dé el nombre de al menos los ministros, viceministros y presidentes ejecutivos que lo acompañarán en el Poder Ejecutivo.

 

NUEVAS DIPUTADAS RECIBEN INDUCCIÓN DEL TSE

 

Este lunes, el TSE -a través de su Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED)- impartió un taller dirigido a las 26 diputadas electas que conformarán la nueva Asamblea Legislativa a partir del próximo 1 de mayo. 

Para este nuevo período legislativo, de las 57 curules un 45,6% estará ocupado por mujeres, lo cual marca un hito histórico en el país.

Durante el encuentro, las futuras legisladoras se capacitaron en temas como la elaboración del discurso político, herramientas y recursos de apoyo, así como asesoría de la Asamblea Legislativa.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA