Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exministro Ayales muy delicado

Anoche reportaron que su estado era crítico

Édgar Ayales sigue muy delicado, anoche sus familiares confirmaron que su estado es crítico

El exministro de Hacienda, Édgar Ayales Esna, sigue muy delicado de salud tras ser internado en el Hospital Clínica Bíblica en San José, al parecer tras sufrir una recaída por lo que sería una leucemia, según conoció DIARIO EXTRA.

Anoche circuló en redes sociales y en chats de miembros del Partido Liberación Nacional (PLN), que Ayales había muerto, sin embargo, familiares y allegados, entre ellos su esposa, salieron a desmentir a quienes divulgaron la falsa noticia.

María Elena Lizano, cónyuge del liberacionista, dijo que “a todas las personas que han preguntado por la salud de Édgar, quiero informarles que mi marido está delicado, pero está con vida, aun no fallece. Cuando llegue la hora, la familia se encargará de informarlo. Les pedimos que por favor nos respeten y no informen mentiras”.

Sus hermanos estaban anoche en el centro médico privado ubicado en el corazón de la capital y confirmaron que seguía con vida, pero sin avances positivos, refiriéndose a la condición en la que cayó desde la semana pasada.

“Está muy delicado, hoy (ayer) lo sedaron y no le van a dar más medicamentos, su estado es muy grave”, dijo anoche Antonio Ayales, hermano del exjerarca.

Ayales fue ministro de Hacienda en el gobierno de Laura Chinchilla desde el 2010 hasta el 2014. 

Es economista y posee una maestría de la Universidad de Kent en Reino Unido. 

Fue profesor de economía de la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional y la Universidad Autónoma de Centroamérica. 

Ayales también se ha desempeñado en diversos cargos como consultor: en el Banco Central de Costa Rica, Banco Central de Angola y Banco Central de Surinam. 

Además, tiene una amplia experiencia como director de instituciones tales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. En el Fondo Monetario Internacional ejerció las labores de asesor del Director Ejecutivo y director adjunto del Departamento de Estadística.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Ariel Chavéz

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA