Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Tenemos que superar este dolor”

Nicolás dos Santos, técnico de Alajuelense:

Dos Santos afirmó que sigue pensando que tienen un equipo para ganar la cuadrangular y ser campeones. (Foto: Herbert Arley)

Nicolás dos Santos, entrenador de Alajuelense, se mostró decepcionado con el empate y a la hora de buscar explicaciones afirmó que fallaron en la parte emocional.

¿Cómo explicar lo que sucedió en la cancha?

-Más que una explicación teórica o analítica, lo estamos viviendo desde el dolor de haber tenido un partido que lo planificamos tanto, trabajamos tanto, lo fuimos llevando muy bien hasta conseguir 3 goles de ventaja y después se nos cayó y nos empataron. A veces estas cosas pasan en el fútbol y tenemos que saber superar el dolor del momento y seguir adelante. 

¿Les pasó factura la parte emocional?

-Podría ser porque es nuestro rival de toda la vida, al que siempre le queremos ganar, trabajamos especialmente en la preparación del partido y el análisis que podamos hacer a partir de ahora nos dará más conclusiones. Creo que lo hicimos muy bien tácticamente para contener un equipo muy difícil de contener, lo limitamos, hicimos un bloque sólido y a partir de ahí tirar ataques rápidos para poder llegar al gol. Hicimos 3 y después esa presión pudo haber afectado, es difícil manejar la parte emocional. 

¿Por qué la Liga no es sólida a nivel de conjunto?

-Desde lo táctico no hay grandes explicaciones porque era un partido que lo veníamos desarrollando muy bien durante 70 minutos. Quiero tomarme el tiempo para analizar otras cuestiones, a veces estas cosas se dan y no quiero hacer comentarios a la ligera. Debemos hacer un análisis interno para encontrar respuestas porque estamos en la cuadrangular, estamos para ganarla, estamos para salir campeón, debemos corregir las cuestiones que sean obstáculo para conseguir nuestro objetivo. 

La afición lo señala como responsable. ¿Qué le dice?

-Es la misma desesperación de todos, de encontrar un culpable ante una situación que es difícil de explicar porque opinar a partir del resultado es más fácil, en el análisis profundo y objetivo es difícil encontrar respuestas. La gente a veces se desborda y se la quiere agarrar con algo, tiraron cosas a la cancha, es más fácil descargarse con el árbitro o conmigo para descargar el malestar que siente, eso no depende de mí. 

¿Cómo analiza las expulsiones de McDonald y Salvatierra?

-Desde la posición que estaba en la banca las dos me quedaron bastante lejos, no pude realmente ver qué fue lo que pasó, estaba muy lejos y no lo pude ver con claridad, pero evidentemente nos afecta mucho. Son dos de los capitanes que tenemos, jugadores muy importantes para la Liga, estamos tratando de analizar y ver las opciones que tenemos para sustituirlos en el próximo partido.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA