Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Vamos partido a partido, poco a poco”

Jafet Soto, entrenador florense:

Un buen resultado, pero nada más. Jafet Soto dice que no pierden la cabeza. (Foto: David Barrantes)

En el torneo anterior el Club Sport Herediano dejó escapar el título en la hora buena y para esta oportunidad Jafet Soto quiere evitar que eso se repita, por lo cual toma las medidas pertinentes. Soto aseguró que a pesar de hacer un gran torneo, en el Apertura 2017 se preocuparon más por los encuentros que venían y no por el más inmediato; es decir, pensaban más en el futuro que en el presente y eso hizo que las ansias los traicionaran. “Con Medford se hizo un gran campeonato, fue excepcional. Pero siempre hay cosas que se pueden tomar para aprender y una de ellas es ir con calma. Esta cuadrangular vamos partido a partido, poco a poco. Nuestro próximo reto es Saprissa en casa y solo en eso pensamos ahora”, declaró el D.T. de los florenses.

Otro factor que Soto destacó fue el gran nivel que mantiene el Santos de Guápiles con Johnny Chaves y lo complicado que es enfrentar esta escuadra por el orden táctico en cada uno de sus bloques.

Sobre el terreno de juego de los guapileños, el técnico rojiamarillo solo dijo que eran condiciones iguales para ambos clubes y que jamás podían usar eso como una excusa.

“Johnny Chaves hizo su tarea y nosotros la nuestra, ellos (Santos) tienen muy bien definidas sus jugadas tácticamente. (…) Ya he dicho que las condiciones de juego no se pueden usar como excusa, los dos jugamos en la misma cancha y nosotros fuimos los que pudimos sacar ventaja”, agregó. En el tema táctico ambos técnicos hicieron variantes durante el cotejo, pero Soto logró sacar ventaja en este aspecto, ya que para el segundo tiempo varió su planteamiento, pasó a una formación de 5-4-1 y amarró a los delanteros santistas, además con los ataques a contragolpe desgastaron a los defensores locales.

Lo que más preocupa al cuerpo técnico del Team son las lesiones y golpes que varios de sus futbolistas claves sufren en este campeonato. Esta vez las víctimas fueron Diego Estrada y Pablo Salazar, quien salió notablemente afectado en el primer tiempo.

“Lo de Estrada es un golpe, ahí con hielo ya se está recuperando, pero el golpe a Salazar sí fue muy duro. Hay que esperar a que sea evaluado, pero sí salió con muchísimo dolor”, manifestó Soto.

El alivio para la escuadra herediana es la semana larga que tendrá previo a su encuentro ante los morados en el Rosabal Cordero, aprovechará para recuperar a sus hombres lesionados y darle énfasis a mejorar el control del balón.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera / Colaborador

EMAIL:

Lunes 23 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA