Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tiran recién nacido en lote detrás de banco

Vecinos lo hallan cubierto de excremento, Escazú

  • Al pequeño lo abandonaron envuelto en una cobija en un lote baldío

  • Una familia lo rescató y lo bañó para que se lo llevaran al hospital

  • Quienes encontraron al neonato aseguran que lo dejaron en este lote

  • Las cámaras servirán al OIJ para identificar a los responsables

En un lote baldío detrás del Banco Davivienda, en Guachipelín de Escazú, abandonaron la mañana de este domingo a un bebé de pocas horas de nacido. Autoridades judiciales realizan diligencias para hallar a sus padres, a fin de abrir un caso en conjunto con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Los hechos los reportaron vecinos directamente a la Fuerza Pública, cuyo personal se presentó en el sitio y coordinó de inmediato con la Cruz Roja para el traslado del pequeño hasta el Hospital Nacional de Niños, con el fin de que recibiera una oportuna valoración médica.

“Se nos da una alerta sobre un bebé abandonado en vía pública, desplazamos equipos y encontramos dentro de la vivienda de una familia al menor, el cual se debe bañar porque estaba lleno de excremento, propio suponemos, y luego de eso se le traslado al hospital por su condición”, declaró el paramédico Miguel Chacón.

El PANI confirmó a DIARIO EXTRA que el neonato está sano, no presenta ningún tipo de problema de salud y permanecerá las próximas horas en cuidados y vigilancias constantes para descartar alguna recaída, debido a su condición de recién nacido, además porque estuvo muchas horas desnudo y abandonado.

Posterior a ello, la institución iniciará un trámite para hacerse con su custodia.

 

ANGUSTIA

 

Los vecinos que socorrieron al recién nacido relatan que vivieron momentos de angustia al verlo abandonado, envuelto en una cobija, y porque estuvo sobre la tierra fría, en peligro de que un animal llegara y lo atacara.

“Mi vecino fue el que llegó todo nervioso a decirme que encontró un bebé, yo corrí detrás de él y sí era cierto, el chiquito estaba tiradito ahí en la entrada del lote.

Rápido lo alcé y me lo llevé para mi casa porque no sabía cuántas horas estuvo ahí solito y si tenía mucho frío o estaba herido. Ya en la casa mis hermanas llamaron a la policía para decirle lo que había pasado”, narró Mariana Madrigal.

Las imágenes eran de impacto. El olor del niño, su llanto y la idea de que alguien tuvo la sangre fría para abandonarlo a su suerte hicieron que toda la comunidad quedara consternada.

Pese a que todos en el pueblo se hacían la misma pregunta, nadie pudo averiguar quién abandonó al angelito en ese lote baldío.

 

CÁMARAS SERÁN VITALES

 

Autoridades judiciales se desplazaron al lugar del hallazgo, donde de inmediato iniciaron las pesquisas, sin embargo los videos de unas cámaras de seguridad de un médico pensionado ayudarán a identificar a quienes abandonaron al neonato.

El hombre aseguró a El Diario del Pueblo que logró ver algunos movimientos de personas extrañas que posiblemente se encargaron de dejar tirado el pequeño, no obstante por la labor del OIJ no podría revelar nada.

La labor de los técnicos de la policía judicial permitirá confirmar cuál de todas las personas que aparecen en los videos es la responsable del abandono.

Mariana Madrigal y su vecino se vistieron de héroes al no pensarlo dos veces para salvar la vida del niño.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Lunes 23 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA