Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Deja casa y se capea allanamiento

Por tentativa de homicidio, Alajuela

  • Por varios minutos revisaron la casa de Amador, pero no dieron con el objetivo

  • En el caso de Ledezma, lo pasaron a la Fiscalía

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) efectuó varios allanamientos en distintos puntos de la provincia de Alajuela con la intención de detener a dos personas por tentativa de homicidio, pese a los esfuerzos solo pudieron detener a uno, al otro no lo encontraron.

Los sitios abordados están en Urbanización El Mecate, en El Roble, y San Isidro, en este último lugar se capturó a un hombre de apellidos Ledezma Solano.  

Estas diligencias se efectuaron para detener a los homicidas de César Albino Quesada Guzmán de 32 años, cuya muerte se dio el 2 de marzo en Turrucares.

A Ledezma se le decomisó municiones para un arma calibre 9 milímetros que según los investigadores pueden coincidir con el arma homicida, pasamontañas, celulares y documentos. 

Al otro sospechoso, de apellidos Amador Orozco, no lo encontraron en el momento del allanamiento, la casa estaba vacía. Se espera capturarlo en las próximas horas.

 

LOS HECHOS

 

Michael Soto, jefe de la Sección de Planes y Operaciones del OIJ explicó cómo se dio este homicidio y se enfocó en la participación de los buscados. 

“El fallecido estaba con otro conocido en una casa de habitación, Amador entró a la vivienda, los golpeó con la cacha del arma, lo puso de rodillas y le apuntó con un arma de fuego. Minutos antes, el gatillero efectuó una llamada telefónica a Ledezma para que le diera la señal de matarlo, pero cambió de decisión y pidió que lo haría personalmente, pero no llegó a tiempo porque antes se dio un forcejeo y a la víctima en la huida lo fusilaron”, argumentó. 

Ambos tenían antecedentes penales y formaban parte de un grupo que vendía droga en el sector de El Infiernillo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: OIJ y Roger Soto, corresponsal

EMAIL:

Sábado 21 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA