Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caseta policial de adorno en parque

Vecinos se quejan de asaltos y ausencia de uniformados, Atenas

  • La delegación policial instalada en el parque está muy bonita, pero parece de adorno. No se vieron uniformados durante varios días

  • La víctima de asalto interpuso denuncia ante el OIJ para lo que corresponda, con el fin de intentar que se detenga a los antisociales

Instalar una delegación policial en el parque de Concepción de Atenas no bajó la incidencia delictiva, de modo que los mismos vecinos consideran que fue colocada de adorno, porque no ven a los uniformados patrullando.

El último caso de un hecho delictivo lo sufrió una joven, quien se encontraba sentada en una banca del parque, donde a 20 metros está la caseta sin policías, y la asaltaron dos pistoleros, quienes le arrebataron sus pertenencias. 

La afectada se comunicó con DIARIO EXTRA para externar la preocupación que tiene junto a los lugareños, quienes hacen un llamado al ministro de Seguridad Gustavo Mata, para que pongan a operar a los oficiales destacados.

“Estamos alarmados por la inseguridad que enfrentamos, no vemos policías en la calle, instalan una delegación y nunca hay nadie y los violentos asaltos se presentan todos los días. 

Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto, para que se preocupen por nuestra seguridad. No podemos estar ni en el parque porque nos asaltan”, aseveró.

Esta mujer agrega que instalaron cámaras y no sirven, lo que aprovechan los delincuentes para actuar.

“Los antisociales saben de las carencias que tenemos, nadie quiere ir a estar tranquilo en el parque, donde se hizo la inversión de la delegación y no cuenta con policías. 

A mí me apuntaron dos sujetos con los rostros descubiertos y me asaltaron, llegaron a pie con armas de fuego en mano, la cámara estaba a 6 metros de donde se dieron los hechos y no captó nada, me enfurece y frustra”, recordó.

Randall Picado, director regional de la Fuerza Pública de Alajuela, afirmó que el inmueble no les pertenece desde hace años.

“No es nuestra y le pertenece a la Asociación de Desarrollo, a quienes les hemos dicho que borren nuestros logos. Después del proceso de distritalización, no contamos con inmuebles, solo existen las cantonales, quienes cubren todo”, aclaró.

Trascendió que, en la zona, también conocida como Río Grande, no hay Policía Municipal, sin embargo, la afectada interpuso la respectiva denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 20 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA