Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Machillo es productor de naranjas

Cosecha cítricos en finca que tiene en Hojancha

El técnico de la Sele está cosechando naranjas y limones en la finca que tiene en Hojancha, Guanacaste

En medio de las carreras y presiones por dirigir al equipo de todos y con el mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, Óscar Ramírez ha sacado tiempo para dedicarse a otros proyectos fuera del fútbol. El entrenador de la Selección Nacional le contó a DIARIO EXTRA que está metido en un nuevo negocio. El Machillo se puso el chonete y ahora también le pone bonito a la agricultura ya que está cosechando naranjas en la finca que tiene en Hojancha, Guanacaste. Unos amigos lo motivaron y la expectativa es sacar una buena cosecha para comercializarla el próximo año. 

“Tengo una finquita de cítricos, ahí tengo sembrado naranjas y limones, está en crecimiento hasta 2019, tenía algo de experiencia en agricultura, pero un grupo de amigos me indujo a eso, lo vi bonito, es una producción a 15 o 20 años, la idea es comercializarlo a futuro”, afirmó Ramírez.

Óscar reconoce que la sangre de comerciante la heredó de su papá, pero hasta ahora que puede dedicarse más de lleno a un negocio propio. “Crecí detrás de mi tata (papá) trabajando en comercio, esa parte me quedó por ahí. En ese espacio no me pude realizar tan pleno como me hubiera gustado, pero esa vena aún está ahí. Soy un tipo al que le gusta el comercio, lo del ganado, comprar, vender”, confesó el estratega de la Tricolor.

Qué mejor hacerlo que en Hojancha, ese rincón donde el estratega se desconecta de todo y recarga baterías. Todos los viernes agarra el carro y se va para allá para, de paso, echarle un ojito a la cosecha. “Los viernes casi es mi día libre porque no hay fútbol, entonces es el día que me detengo, me voy a Hojancha para salirme un poco de la ciudad, busco ver lo verde. He encontrado una sensación bonita cuando voy, ahí me involucran en los quehaceres del pueblo, en los chismes, en lo que le pasó a uno y otro, no me ven como esa figura futbolística y me hacen olvidar el tema. Vamos a las fincas o a otros lugares, ese trato me saca de lo que estoy viviendo acá, que es más deportivo”, expresó el técnico de la sele.

 

CONTINÚA MAÑANA

 

Este sábado usted podrá leer más sobre lo que planea el técnico de la Selección Nacional para el Mundial de Rusia, así como de otros temas relacionados con su vida personal.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA