Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MAG gasta $2 millones en soda y archivo

Edificio se construyó con fondos de SFE

El MAG gastó casi $2 millones en la construcción de una soda y un archivo

La tan cacareada crisis fiscal que tanto pregona el Gobierno de la República parece que no afecta a todos sus ministerios, pues el de Agricultura y Ganadería (MAG) gastó casi $2 millones en un edificio para albergar una soda y un sistema de archivo.

La obra se inaugurará el lunes 23 de abril y causa molestia en algunos sectores que dicen sentirse indignados por que una construcción de este tipo se lleve a cabo a tan alto costo.

El monto y la veracidad de la obra fueron confirmados por Ana Cristina Quirós, oficial mayor y directora administrativa financiera de esa cartera, quien aclaró que el dinero no solo se invirtió en dicha construcción.

“No es una construcción de una soda como tal, sino todo un proyecto integral en que se edificó la soda, el archivo institucional y una serie de mejoras en los accesos del ministerio por la Ley 7.600”, explicó.

“El archivo institucional se pasó al Senasa, donde no se cuenta con las características para tener toda la documentación, incluso la Contraloría General de la República había hecho observaciones al respecto”, declaró a DIARIO EXTRA.

Según dijo, cuando asumieron la administración ya se había presentado la idea, la cual incluía no solo el sistema de archivo sino también el área para que los empleados coman.

 

DINERO VIENE DEL SFE

 

Quirós comentó que la persona a cargo de la oficialía mayor antes de ella echó a andar el proyecto y los fondos pertenecen en su totalidad al Servicio Fitosanitario del Estado (SFE).

Sin embargo aseguró que todo el dinero proviene de un superávit que dicha institución registró hace cuatro años por ¢10 mil millones, por lo que una parte de esos fondos se destinó a esta iniciativa.

La oficial mayor agregó que no existía hasta este momento un área para que los trabajadores pudieran disfrutar de sus alimentos, por lo cual este espacio se hizo necesario con el paso de los años.

El MAG está en medio de la controversia en los últimos meses por una serie de situaciones que llaman la atención de las autoridades y la opinión pública en general.

Entre ellas se encuentra el escándalo por el amarre de 179 puestos para funcionarios de nombramientos en propiedad a un mes de terminar la administración Solís Rivera.

También la condena de la Corte Suprema de Justicia al pago de costas procesales, daños y perjuicios causados contra Jugos del Valle Verde Sociedad Anónima por supuestamente incurrir en sanciones contra la empresa sin fundamento y llenas de vicios e irregularidades.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 20 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA