Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Motorizados lo llevan a montaña para matarlo

Vecinos avisaron a la policía, Alajuelita

La zona montañosa dificultó divisar a los homicidas de Villaplana

Un joven identificado como Brandon Steve Villaplana Amador de 19 años apareció sin vida la noche de jueves en una zona montañosa del sector de Alajuelita, el hallazgo lo efectuaron vecinos de la localidad.

La situación se presentó cerca de las 10 p.m. en Barrio Lámparas, a unos metros de la última parada de autobuses de la ruta San José – Alajuelita – Cochea.

José Mata, jefe de investigación de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó cómo se dio la situación. 

“Se indicó que a esa hora los vecinos escucharon unas motos que llegaron al sitio, se oyeron unos disparos y minutos después los motociclistas escaparon. Los vecinos salieron a verificar lo sucedido y observaron el cuerpo de una persona fallecida”, aclaró. 

Ante el fatal descubrimiento llamaron a las autoridades, Cruz Roja fue el primero en el llegar y la socorrista Laura Castillo brindó más información sobre el hallazgo.

“Se nos despachó por un herido por arma de fuego, en la escena se divisó a la persona con varios impactos de bala en el pecho, abdomen y espalda del cual se declaró fallecido en el lugar y la escena quedó a cargo de Fuerza Pública”, señaló.

Los agentes judiciales confirmaron que al fallecido le divisaron cerca de 9 orificios, en la escena encontraron 12 casquillos y una bala del cual no se conoció el tipo de calibre.

A Villaplana Amador lo habían pasado a las instancias judiciales por accionamiento de arma el año anterior y era vecino de San Juan de Dios en Desamparados. 

En cuanto a la identidad de los homicidas, sigue en el misterio porque los vecinos agregaron que estas personas escaparon hacia el sector de Desamparados y se maneja como un caso por ajuste de cuentas. 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL:

Viernes 20 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA