Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ro-Ro manda mensajito al Monstruo

Marca doblete en el duelo ante Carmelita

Roger Rojas le marcó por partida doble al Carmen y llegó a 17 dianas en el Clausura. (Foto: Mauricio Aguilar)

Alajuelense goleó anoche a Carmelita en el cierre de la fase regular del torneo (4-2). Con lo que gana favoritismo para la fase cuadrangular. Uno de los aspectos a destacar fue la actuación del catracho Roger Rojas, que marcó doblete y llegó a 17 dianas, es el máximo artillero. 

Dos tiros de esquina, uno por bando, fueron suficientes para que los equipos enviaran la redonda al fondo de la portería. Los manudos tomaron el control de las acciones desde el pitazo inicial y en tan solo 4 minutos ya festejaban.

Desde el vértice izquierdo el volante José Luis Cordero cobró, el balón encontró la cabeza del defensor Kenner Gutiérrez, quien se elevó ante el descuido de los zagueros verdolagas. El partido estaba en pañales y los de casa tenían todo a su favor.

El cotejo parecía tan sencillo que los liguistas bajaron la intensidad, se relajaron, se confiaron, se olvidaron que en frente tenían un rival que sabe hacerles daño y así cayó el empate. Poco a poco el Carmen empezó a encontrar espacios, se soltó de las amarras y consiguió su premio.

Al 41’ Jonathan Martínez ejecutó un tiro de esquina, los rojinegros se durmieron, no se percataron del recorrido de Carlos Montenegro, quien aplicó la misma fórmula de Kenner, con su testa desvió la pecosa y superó a Patrick Pemberton, que tuvo cuota de responsabilidad en la anotación recibida.

GOLEADA

 

Al León lo habían sonrojado y no podía permitir un desliz previo a la cuadrangular. Al complemento salió con todo en busca de los tres puntos que le dieran un golpe de motivación para enfrentar lo que viene.Otra vez el tiro de esquina fue determinante. En esta ocasión, al 47’, fue Porfirio López el que encontró vía libre ante un error del arquero Kevin Chamorro, el defensor también usó su cabeza para volver a poner a la Liga al frente del marcador.

Con la ventaja las cosas volvieron a la normalidad. Alajuelense se sentía cómodo y era momento para que el goleador hondureño montara su show. Primero fue al 53’, después al 76’, dos anotaciones que no solo llevaron tranquilidad a su equipo, sino que también aumentaban su cifra goleadora. En la agonía del juego, al 92’, Porfirio incurrió en penal, desde el machón blanco cobró Bryan Rojas, el gol solo sirvió para adornar la pizarra.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA