Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tráficos recibirán pago atrasado de extras

Protestaron frente al MOPT

Los oficiales de tránsito iniciaron el movimiento en la rotonda de las Garantías Sociales

La mañana de este miércoles fue muy diferente para un grupo de oficiales de tránsito que, si bien nuevamente estuvieron en las carreteras, en esta ocasión no fue para regular el flujo vehicular, sino para protestar y exigir el pago de horas extra que les adeudan desde 2017.

Gracias a esto lograron ser atendidos por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y de la Policía de Tránsito con el objetivo de lograr un acuerdo.

El movimiento arrancó a las 6:30 a.m. en las inmediaciones de la rotonda de las Garantías Sociales y de ahí se desplazaron hacia las instalaciones del MOPT, donde pidieron cita.

“El malestar era de un grupo reducido de oficiales de la delegación de San José principalmente por el atraso en el pago de las horas extra, que reconocemos se dio por la dinámica que se maneja en la delegación, la cantidad de oficiales y el poco personal administrativo que no pudo hacer frente”, explicó Eddy Brenes, director regional.

Esta situación se les hizo ver a los funcionarios, quienes comprendieron y aceptaron el acuerdo que se les planteó para subsanar ese retraso.

“Ya a 33 compañeros se les va a apagar la próxima quincena y para lo que resta de este mes se va a normalizar con la entrega de formularios para febrero y marzo, con lo que ya estaríamos al día con los pagos”, recalcó Brenes.

Pero la situación será más complicada para lo que se adeuda de 2017, porque se debe hacer un trámite de reclamo administrativo.

Para esto se desarrolla el formulario respectivo con el fin de agilizar la situación.

Homer Alfaro, dirigente del sindicato, expresó que si bien aceptaron los acuerdos, hay una molestia porque a los representantes de este gremio no los dejaron entrar.

Ellos decidieron acudir al Ministerio de Trabajo para hacer valer al sindicato como el ente responsable de velar por los derechos de los empleados y que reciban lo que merecen. Lo cierto del caso es que el movimiento dio el fruto esperado y los oficiales se dan por satisfechos. Dejan claro que si se vuelve a dar un incumplimiento, volverán a manifestarse.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 19 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA