Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vagoneteros caen de puente y sobreviven

Transportaban 15 toneladas de arena, Puriscal

  • Justo cuando la vagoneta cruzaba el puente cedió por el excesivo peso

  • Los dos hombres cayeron en un playón, donde los rescatistas los atendieron

  • Vecinos, cruzrojistas, bomberos y policías ayudaron a trasladar a los heridos

Dos hombres que transportaban en una vagoneta aproximadamente 15 toneladas de arena resultaron heridos cuando cruzaban el puente sobre el río Picagres, en Puriscal, el cual cedió y cayeron al vacío. 

El vehículo iba por la mitad de la estructura cuando el peso del automotor (13 toneladas) sumado al de la carga la hizo colapsar y se precipitó. Esto produjo que cayera sobre una pequeña explanada a un lado del cauce, quedando con las llantas de lado. 

Cuerpos de socorro de Puriscal y Mora recibieron la alerta sobre la emergencia, por lo que de inmediato se desplazaron al sitio, donde encontraron a dos pacientes, uno de ellos fuera de la cabina. 

William Elizondo, bombero que atendió la emergencia, manifestó que ubicaron a dos personas, las cuales fueron estabilizadas en la escena y llevadas al centro médico para descartar alguna lesión interna. 

La vagoneta de la marca Mack y placas C123711 está a nombre de Martín Vásquez Cerdas. Tras el percance la comunidad de Picagres y el centro de Puriscal quedaron incomunicados, por lo cual los vecinos piden ayuda al Ministerio de Obras Públicas y Transportes para restablecer el paso. 

El puente fue construido con piso de madera y refuerzos metálicos. La vagoneta resultó con daños en la cabina. Los dos ocupantes fueron trasladados a la clínica local, pero debido a los múltiples golpes, heridas y fracturas los remitieron al Hospital San Juan de Dios. 

De acuerdo con Felipe Venegas, jefe de operaciones de la Dirección General de la Policía de Tránsito, tienen conocimiento del asunto y se encuentran a la espera de que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) haga la inspección y demarcación respectiva.

Insistió en que después de que se establezca el proceder se determinará si es necesario enviar oficiales para que vigilen la zona y evitar que se presenten incidentes en esa carretera.

 

3.000 PERSONAS AFECTADAS

 

Con la caída de este puente resultarán afectadas alrededor de 3.000 personas entre estudiantes, trabajadores y quienes acostumbran hacer mandados en Puriscal.

La caída de la estructura afecta a comunidades como Llano Grande, Picagres, Desamparaditos y Piedras Negras, cuyos pobladores deberán salir por El Rodeo, en Ciudad Colón.

Puriscaleños que trabajan en zonas francas de Alajuela no saben qué harán tras el colapso del puente, que no tenía ningún rótulo de advertencia para los conductores sobre el peso.

Por ahora los usuarios deben cruzar a pie y cuando el río crece no le permiten pasar a nadie. Una mala noticia es que en esa región empieza a llover fuerte.

Una de las rutas alternas es Desamparaditos-Piedras Negras, por la que se ahorran 15 kilómetros, de lo contrario deben viajar por San Antonio Abajo, donde hay un puente en malas condiciones y no pasan camiones, o por Villa Jaris de Mora.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Gerardo Arias Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA