Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Elena Umaña abandona hijo en carro tras pelea con ex

Acusan a cantante ante Ministerio Público, Heredia

  • DIARIO EXTRA esperó todo el día a Umaña en el PANI, pero no llegó

  • Elena Umaña aún no recupera a su hijo tras dejarlo solo en el carro

  • Autoridades de la Fuerza Pública se llevan a Nathan, de 2 años

  • Nuestro equipo solo registró este auto que entró al PANI a las 4 p.m

Un pleito por pensión alimentaria, el cual condujo a una demanda por violencia doméstica y que recientemente motivó una denuncia por violación de las medidas cautelares, serían las razonas por las cuales la cantante Elena Umaña olvidó a Nathan, su hijo menor de 2 años, en el carro que estaba precisamente en el parqueo de los tribunales florenses la tarde y noche de este lunes.

La guerra es contra su exmarido, el popular empresario artístico Henry Moya, con quien tiene una disputa por pensión alimentaria y por la cual no lo deja ver a la hija mayor Natasha Sofía.

Consultado Moya por esta situación, expresó que por órdenes judiciales no puede referirse a nada que le pase a su ex. 

Tras una nota de La Prensa Libre del pasado 13 de octubre, en la cual se daba cuenta de una publicación de Moya en su Facebook, donde acusaba a Umaña de platera y que no lo dejaba ver a su hija desde hace 7 meses, encendió el enojo de la cantante que no esperó mucho tiempo para acusarlo ante los tribunales.

Se presume que muy enojada fue a la Corte para demandar nuevamente a Moya, olvidando que su bebé había quedado en el carro.  El niño fue visto por terceras personas, que no dudaron en llamar a la policía para denunciar el abandono. Tras abrir el vehículo y ver al niño dentro se dio parte a las autoridades. La artista fue arrestada en las mismas instalaciones donde fue a denunciar a su exmarido.

DIARIO EXTRA intentó hablar con Umaña, pero al cierre de esta nota no fue posible ubicarla, un equipo periodístico la esperó todo el día a las afueras del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en la sede de San Pablo de Heredia, pero nunca se advirtió su presencia.

PANI NO LE DIO NIÑO

 

La oficina de prensa del PANI confirmó ante consulta de DIARIO EXTRA la cronología de los hechos. “El incidente del niño ingresó a las 5:04 p.m. y concluyó a las 10:47 p.m. del pasado lunes. A esa hora ingresa a una alternativa de protección bajo responsabilidad del PANI. Además, la oficina de San Pablo de Heredia inició proceso especial de protección para valorar si la situación de negligencia es excepcional y se dicta el apercibimiento (advertencia de no incurrir en otra situación de riesgo) o hay otros elementos que ameriten continuar con la intervención. Lo que urge es que la madre se presente y cuente lo sucedido y ofrezca recursos familiares (si se requieren)”.  A las 10:40 a.m. Umaña no se había presentado a las oficinas para declarar en aras de recuperar a su hijo. Luego en la tarde, informó que “se valorará un recurso familiar para la ubicación del niño.   Se dicta medida de protección y se coordinará con la Fiscalía Adjunta de Heredia”. Eso significa que aun el niño está en poder del Patronato y en las acciones a seguir el Pani verá el caso en coordinación con la Fiscalía Adjunta de Heredia. 

 

MINISTERIO PÚBLICO

 

Sobre la situación legal de la cantante la oficina de prensa del Ministerio Público confirmó lo siguiente: “La Fiscalía Adjunta de Heredia informó que bajo la causa 18-002329-059-PE, se investiga a una mujer de apellidos Umaña Rodríguez, como sospechosa de cometer un delito de abandono de incapaz. La imputada fue indagada ayer en horas de la noche y se mantiene sujeta al proceso penal sin medidas cautelares. La causa se encuentra en investigación en la etapa preparatoria, que consiste en la recolección y análisis de pruebas, fase del proceso penal que es privado para terceras personas, según establece el artículo 295 del Código Procesal Penal”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Borbón y Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA