Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pegan funcionaria con taco de droga en cárcel

Efectiva labor policial logra hallazgo, San Sebastián

  • El taco de droga que una funcionaria de hospital traía en su vagina y que a su ingreso decidió sacar

  • La mujer detenida presentaba su identificación de que labora en el centro médico capitalino

Oficiales de la Policía Penitenciaria lograron detener a una funcionaria del Hospital San Juan de Dios, que al parecer intentó meter un taco de 200 gramos de marihuana y cocaína a la cárcel de San Sebastián.

La mujer, identificada por las autoridades como de apellidos Alfaro Mora, labora en el Archivo Clínico desde el 2013 y se dirigía a visitar un privado de libertad de apellido Fallas que está recluido en el ámbito A2 por robo agravado.

La trabajadora hospitalaria estaba en su día libre y en autobús se dirigía a la cárcel, cuando observa el dispositivo policial en las afueras de las instalaciones, al parecer se extrae el taco de droga, lo coloca en el bolso y lo deja en las afueras del centro.

Al ingresar los perros expertos en la detección de estupefacientes, detectan las dosis y ahí es donde la mujer manifiesta que fue presionada por un delincuente que llamó “Mata Pobres” para que metiera droga, sin embargo, no descartan que recibiera ¢200 mil.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica supo que ese taco puesto en las manos del recluso podría tener un valor de ¢400 mil, de donde salen cientos de puros de marihuana con un precio de ¢2 mil cada uno y puntas de cocaína de un valor de ¢5 mil. 

 

Y SIGUEN CAYENDO

 

Esta semana los decomisos han sido frecuentes, donde los narcotraficantes ponen en la mira a los funcionarios que arriesgan sus vidas y el trabajo al intentar introducir droga a los centros penales.

En Limón, los oficiales penitenciarios detuvieron un trabajador de apellido Cruz y de 30 años, que laboraba en el departamento de mantenimiento e intentó trasegar 241,9 gramos de marihuana jamaiquina que llevaba oculta en una doble suela de las botas que utilizaba a diario.

La policía seguirá empleando las técnicas adecuadas para detectar a esas personas que llegan con alguna carga ilegal que pretenden hacer llegar a los reclusos que a lo interno se dedican a vendar drogas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 07 Abril, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA