Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

OEA recomienda sobre encuestas tras elecciones

La Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió a Costa Rica sobre el desarrollo de encuestas en los procesos electorales.

La Misión de Observadores hizo énfasis a que las encuestas no necesariamente son predicciones certeras de los resultados.

La gran mayoría de las encuestadoras daban como ganador de las elecciones presidenciales a Fabricio Alvarado de Restauración Nacional o un empate técnico entre ambos aspirantes.

No obstante, los resultados de este domingo mostraron una victoria contundente de Carlos Alvarado con el 60,7% de los votos y superando en casi 20% a Fabricio Alvarado.

Sobre este punto, el ente internacional recomendó un análisis más detallado y sobre la discusión del rol en este tipo de estudios en el país.

“Esto cobra especial relevancia en Costa Rica, dado que las cifras de las encuestas influyen tanto en el financiamiento de las campañas como en la participación de los candidatos en los debates.

La Misión recomienda el análisis y discusión del rol que este tipo de estudio tiene en el sistema electoral del país”, dijo la OEA en un comunicado.

El equipo de seguimiento al trabajo de la Misión de Observación Electoral de la OEA felicitó a Carlos Alvarado por su victoria en las elecciones de este 1° de abril.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 02 Abril, 2018

HORA: 10:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA