Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno expresa solidaridad con Francia tras toma de rehenes

Foto: AFP.

EFE. El Gobierno expresó hoy su solidaridad y condenó el ataque terrorista contra ciudadanos que se encontraban en un supermercado en Trèbes, en el sureste de Francia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado de prensa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Francia y expresó "las más sentidas condolencias" a las familias de las personas afectadas por este hecho de violencia.

"Costa Rica exhorta a la comunidad internacional para continuar las tareas para cesar este tipo de actos criminales y reitera su apoyo en la lucha contra el narcotráfico, la delincuencia internacional organizada y el terrorismo", afirmó en el texto.

El ataque de este viernes en Francia, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). dejó cuatro muertos, uno de ellos el propio terrorista, que fue abatido por las fuerzas del orden.

Redouane Lakdim, de 26 años, asesinó al conductor e hirió al copiloto de un vehículo que robó en Carcasona, después hirió a un policía que corría junto a unos compañeros y finalmente entró en el supermercado de Trébes, donde mató a dos personas y tomó rehenes antes de ser abatido.

Además de los fallecidos, en la acción, que se prolongó durante tres horas y media, hubo dieciséis heridos, según el presidente francés, Emmanuel Macron.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Marzo, 2018

HORA: 03:02 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA