Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Catedral confiesa 11 horas continuas hoy

En San José para celebrar Fiesta del Perdón

En vísperas de Semana Santa, 200 sacerdotes estarán confesando hoy en la Catedral Metropolitana, con el fin de celebrar la Fiesta del Perdón, por un periodo de 11 horas.

Las confesiones darán inicio a partir de las 9 a.m. y se extenderán hasta las 8 p.m.

Según explicó el padre Germán Rodríguez, prefecto de la Catedral, a las 8:30 a.m. está la celebración de una liturgia penitencial a cargo de monseñor José Rafael Quirós, la cual consiste en fundamentar la palabra de Dios al acto sacramental.

“A las 9 a.m. los sacerdotes de la Arquidiócesis Metropolitana están dispuestos a acoger a los fieles que quieran vivir la experiencia del gozo de sentirse amados y perdonados por Dios”, comentó Rodríguez.

“Le hemos querido llamar el Día de la Fiesta del Perdón, porque, qué gozo tan grande, qué fiesta tan grande saber que Dios me sigue amando, abrazando porque soy su hijo y he retornado a él”, continuó.

Además de los sacerdotes de la Arquidiócesis, están apoyando curas diocesanos y religiosos, los cuales se disponen a ofrecer a los fieles el acercamiento al Creador para celebrar de manera más digna y plena la Semana Mayor.

 

CONFESIONARIOS

 

Para efectos de procurar el orden y comodidad de los fieles, los confesionarios se ubican en las paredes laterales internas norte y sur de la catedral, también dentro del presbiterio.

Sumado a esos espacios, están los jardines de la iglesia, específicamente en las laterales, donde haya sombra y los sacerdotes puedan escuchar sin problema las confesiones.

Rodríguez explicó que la jornada es continua porque en el momento que uno de los sacerdotes se levante después de tres horas, hay otro que lo releva.

“Yo prefiero que los fieles busquen al sacerdote que quieran, las personas tienen el derecho a la privacidad y a elegir a su confesor”, subrayó el prefecto.

 

MISAS

 

Para aquellas personas interesadas en asistir a misa, es importante informar que se realizan en la capilla del Sagrario a las 6:30 a.m., 7:30 a.m., 11 a.m. y 5 p.m.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA