Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿Cómo frenar a McDonald y Rojas?

Michael Barrantes da las claves para silenciar el ataque rojinegro

La defensa del Saprissa supo anular a Róger Rojas y Jonathan McDonald en el clásico de la primera vuelta

En el camerino del Saprissa son conscientes de que Alajuelense llega en un mejor momento al choque de este domingo. No lo ocultan, pero recuerdan que los clásicos son partidos aparte, donde no importan los antecedentes y por eso confían en dar un golpe de autoridad en el estadio Alejandro Morera Soto.

“Hay que ser claros, ellos están mejor que nosotros, están en un momento mejor que nosotros porque los resultados se les han dado últimamente y hoy amanecieron de líderes, pero es un clásico. No recuerdo un clásico en el que los dos equipos hayan llegado en el mismo nivel, siempre uno llega mejor que el otro.

En este momento ellos tienen los dos goleadores del torneo, están haciendo las cosas bien; nosotros venimos haciendo nuestro trabajo de buena forma, conscientes de lo que nos estamos jugando. Esperamos salir con los tres puntos”, afirmó Michael Barrantes.

Una de las grandes preocupaciones para el domingo será encontrar la forma de neutralizar a la dupla de atacantes compuesta por Jonathan McDonald y Róger Rojas, que acumula 22 goles en el torneo.

“Para nadie es un secreto que Mc Donald siempre ha sido el referente en la delantera de la Liga, ahora se le une Róger, que están pasando por un gran momento, pero no ganamos nada con preocuparnos solo en ellos porque para mí lo más importante es tapar a los que les van a dar los pases. Es muy difícil que ellos bajen a recoger la bola desde la defensa y llevársela hasta el marco de nosotros y hacer el gol”, expresó el mediocampista. 

Barrantes siguió dando algunas claves para silenciar el ataque rojinegro.

“Siempre hemos respetado a todos los rivales por igual, están pasando un buen momento, pero hay que intentar hacer una presión alta de la mejor forma, no intentar que por ejemplo los volantes de ellos reciban pelota libre y puedan dársela a McDonald o Róger, de esta manera los controlaríamos. Hay que preocuparnos por todo el equipo en general y no tan detalladamente por uno o dos hombres”, manifestó Michael, quien volverá a la titularidad luego de cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

En la “S” creen que el del domingo será un partido de mucho desgaste mental, en el que habrá que estar muy concentrados para no salir derrotados.

“El clásico es mucho de emociones, lo vivimos en el clásico pasado, iban 30 minutos e íbamos ganando 3 a 0. Tenemos que hacer un partido sumamente inteligente, bien ordenados tácticamente, pero son partidos aparte. Estamos motivamos e ilusionados de repetir lo del último clásico en el Nacional, creo que el que sea más inteligente, que cometa menos errores, puede imponerse porque estos partidos se ganan por detalles”, concluyó el argentino Mariano Torres.

 

 

LO DIJO

 

"Ellos están pasando muy buen momento, vienen jugando muy bien, ahorita son primeros. La verdad será bastante difícil y emocionante, pero será muy gratificante ir a sacarles los tres puntos porque sería un golpe de autoridad bastante importante"

 

Michael Barrantes

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA