Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Alquilan carros para asaltar turistas

Policía tras banda que opera en todo el país

Los delincuentes sustraen pertenencias de los vehículos de turistas

Al menos una veintena de hombres y cuatro mujeres formarían un grupo criminal dedicado a asaltar turistas mediante el método del pinchonazo de llanta o el descuido, cuando dejan parqueados sus vehículos en zonas de esparcimiento.

Según las autoridades, las féminas sirven como enganche para ganarse la confianza de las víctimas, que en su mayoría son varones. Luego de que se detienen a la orilla de la carretera para cambiar la llanta, los compinches roban las pertenencias como bolsos y celulares. 

Fuentes confidenciales mencionaron que los integrantes del grupo alquilan un carro y en algunos casos le cambian las placas para desplazarse a sectores de gran afluencia de vacacionistas, que estacionan en sitios no oficiales y son presa de la tacha.

Uno de los casos que reportó la policía se presentó en Abangares, luego de que, al parecer, los sospechosos sustrajeron varias maletas de un vehículo donde viajaban holandeses, quienes almorzaban en un restaurante cercano.

Una vez dada la alerta, la Fuerza Pública efectuó controles en carretera y logró dar con los sujetos, quienes viajaban en un automóvil y con la evidencia, pero en la mayoría de los casos no se logra dar con los hampones.

Trascendió que algunos miembros de la banda están presos, sin embargo el resto de los delincuentes ha pegado golpes en Limón, Guanacaste, San Carlos, Puntarenas y Santa Cruz.

Usan carros Hyundai Accent rojo, Mitsubishi Lancer gris, Toyota Yaris celeste y Chevrolet Aveo negro. 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 23 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA