Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“La tendencia es color, marca y escudo”

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol:

Bryan Ruiz, Óscar Ramírez y Rodolfo Villalobos muestran la camisa que New Balance confeccionó para el Mundial de Rusia

El diseño de la camisa que lucirá la Selección Nacional de fútbol en el mundial de Rusia despertó más comentarios negativos que positivos entre los aficionados.

La chema es de color rojo encendido, con la marca New Balance a un lado y el escudo al otro, es de cuello redondo en el que están grabadas las 5 presentaciones de Costa Rica en mundiales, tiene unas rayas en el frente que simbolizan las alas del colibrí, además de un ribete azul a un costado.

La marca deportiva New Balance presentó de forma llamativa las prendas, ubicando un maniquí el miércoles en 6 de las 7 provincias (solo faltó Guanacaste), y ayer le hizo la entrega oficial a la delegación patria en un pequeño acto en el hotel de concentración de la Tricolor en Escocia, donde hoy se medirá al representativo local.

En el acto estuvieron un representante de New Balance, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, el seleccionador Óscar Ramírez y el capitán Bryan Ruiz.

Villalobos defendió el diseño que se escogió y destacó la alta tecnología con el que cuenta la prenda, la cual cuesta ¢55 mil. Afirma que los aficionados están en su derecho de manifestarse, sea a favor o en contra, pero asegura que una vez que tengan la camisa en sus manos cambiarán de opinión.

“La tendencia es color, marca y escudo, ustedes lo pueden ver en la camiseta de Brasil, Uruguay, Inglaterra, y otras. La nuestra tiene un acabado especial, a mí me gusta, pero eso no quiere decir que todos piensen igual, por ejemplo, a mi hija no le gustó y me reclamó. Así que hasta la familia reclama”, destacó el jerarca de la Federación, quien sostiene que tardaron 18 meses en llegar al modelo actual de diseño con el que la Sele se presentará en la cita mundialista.

“Puedo garantizar que lo hacemos tratando de que sea del mayor agrado. Tenemos 18 meses de estar trabajando en esto, se dieron 4 pruebas, hubo rechazos, aceptaciones, el tema del cuello, al final nos inclinamos por este pensando en la comodidad del jugador. Nos hubiera gustado un cuello con un botón, pero la comodidad del jugador es primordial”.

Villalobos apeló al sentimiento que despierta la “roja” y espera que los aficionados puedan lucirla con orgullo.

“Ahora quedará una prueba que es el viernes, cuando la usen todos los jugadores, veremos como se ve todo el equipo, y lo que puedo decir es que le metimos trabajo, no fue una ocurrencia. Habrá gente que dirá que no hicimos nada en 18 meses, pero el compromiso de trabajo se dio, y lo hacemos con la mejor intención de tener un producto que le agrade a la mayoría, pero conscientes de que en Costa Rica es muy difícil”.

Explicó que desde la Copa Uncaf del año pasado, cuando la Tricolor todavía no había asegurado la clasificación, empezaron las reuniones para diseñar la camisa.

“Llegó el día esperado, llegó la roja y estamos muy contentos, satisfechos de estar aquí, que la camiseta sea del agrado de nuestros jugadores, por su tecnología principalmente. Nos hemos preocupado mucho por la tecnología, que sea una camiseta que no les pese, que se sientan cómodos, ellos son los que van a estar dentro del terreno de juego y es muy importante su concepto”.

De paso, comentó que estudiaron varias opciones inspiradas en símbolo patrios o puntos de referencia, llegando a un consenso con el diseño que se escogió, inspirados en el colibrí.

“Después de estudiar tendencias creíamos que a Rusia teníamos que ir con una camiseta roja como la que se escogió, y ahora pueden ver con mayor detalle la historia detrás de la camiseta. No es una persona que se encontró una tela roja y armó la camiseta, cada uno de los detalles tiene una explicación”.

 

COMPLACIDO

 

Por su parte, el técnico Óscar Ramírez apuntó: “Me estaba acordando de la camisa del 90, es una comparación que se me vino a la mente, porque todo cambia. Aquí la idea es defenderla, sabemos lo que significa y buscaremos proteger ese prestigio, es parte de nuestro compromiso”.

Agregó que “debe ser del agrado de los jugadores, son ellos los que la sudan, ojalá les sea agradable y se sientan bien al utilizarla”.

 

DETALLES

 

Mientras que Bryan Ruiz manifestó: “Es una camisa que nos va a representar a todos en un mundial, el color rojo tradicional no podía ser otro. Lo más importante para nosotros es tener una camiseta que nos represente a nivel mundial, que nos sintamos cómodos con ella. La vamos a utilizar el viernes (hoy) para ver cómo nos sentimos con ella en un partido oficial, pero tengo la seguridad que todo lo que ha invertido New Balance en cuanto a tecnología será la mejor, esperando que mucha gente pueda adquirirla y podamos lucirla todos en Rusia”.

El capi dijo que los detalles impresos de la camisa son llamativos y los considera como un atractivo.

Indicó que la empresa New Balance les consultó sobre detalles específicos en el proceso de confección. “Para nosotros lo más importante es sentirnos cómodos dentro de la cancha, que la tecnología fuera lo mejor posible, porque en estos tiempos esos detalles son muy importantes. Que la camiseta no pese después de sudar es vital, eso fue lo principal que pedimos, una tela de alta tecnología para rendir de la mejor manera”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Fedefútbol

EMAIL:

Viernes 23 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA