Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Restauración promueve visita del papa Francisco

Con motivo del centenario del primer arzobispo de San José

Fabricio Alvarado niega que el pastor Ronny Chávez tenga alguna influencia política sobre él y desmiente rumores de ataque a la Iglesia Católica

El candidato de Restauración Nacional Fabricio Alvarado insiste en que los católicos no tienen nada que temer si él llega a la presidencia del país.

Mediante un comunicado de prensa, el aspirante compartió las impresiones que tuvo luego de la reunión privada con el arzobispo de San José y presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, monseñor Juan Rafael Quirós, el pasado martes.

En dicho encuentro, Alvarado reafirmó que en un eventual gobierno suyo la libertad religiosa será una de sus banderas y que con la Iglesia Católica tienen más similitudes que discrepancias. “Coincidimos totalmente con la Iglesia Católica en los temas de mayor interés: la defensa de la vida y la familia, la libertad religiosa, el desarrollo social y la lucha contra la pobreza”, aseveró.

 

VISITA PAPAL

 

En la visita se mencionó la posibilidad de que el papa Francisco visite el país con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia, que coincide, además, con los 100 años de la llegada del primer arzobispo de San José.

“Vemos como una señal muy positiva para proyectar paz, armonía y respeto dentro y fuera de nuestro país, la iniciativa de la Iglesia costarricense de invitar al papa Francisco. Sabemos lo que esta posibilidad significa para la población católica, pues hasta el momento la única visita papal a nuestro país ha sido la de Juan Pablo II hace 35 años. Hemos venido conversando sobre esto por varias semanas, y estamos dispuestos a trabajar junto a la Iglesia Católica para que desde el más alto nivel diplomático y desde la jerarquía eclesiástica coordinemos las gestiones necesarias para concretar, Dios mediante, esta iniciativa”, concluyó Alvarado.

 

ROMERÍA

 

El candidato de Restauración negó rotundamente, ante el representante de la Iglesia Católica, que pretenda prohibir celebraciones católicas como la romería, procesiones, fiestas patronales y otras y mucho menos fustigar o perseguir a los creyentes a la Virgen de los Ángeles. “Son expresión de la libertad religiosa que siempre hemos defendido desde la Asamblea Legislativa, y seguiremos defendiendo y respetando desde el gobierno. En una presidencia de Fabricio Alvarado la Iglesia Católica no tiene nada que temer; al contrario, seguiremos trabajando unidos en los muchos proyectos y temas donde tenemos grandes coincidencias”, recalcó.

 

PASTOR CHÁVEZ

 

Según Restauración, Monseñor le consultó al candidato cuál sería la influencia que tendría el pastor Ronny Chávez en su gobierno, pues han surgido dudas por comentarios de este hacia el pueblo católico. 

“Ninguna. Le he manifestado al Arzobispo que el pastor Chávez no tiene ninguna participación en mi campaña, como no la ha tenido en mi gestión como diputado, ni la tendrá durante nuestra futura administración”, señaló Alvarado. 

“El diálogo con los jerarcas de la Iglesia Católica ha sido siempre fluido y abierto y en el próximo cuatrienio lo seguirá siendo. Nos unen valores, objetivos y preocupaciones comunes, y esa unidad es lo bastante sólida para superar cualquier intriga, como las que malintencionadamente se han querido generar en días recientes”, agregó el candidato presidencial.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA