Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

MOPT se compromete con taxistas

Intensificarán operativos contra Uber

  • Los taxistas lograron que el MOPT les prometiera más operativos contra Uber.

  • La Fuerza Roja marchó por San José para llamar la atención del gobierno.

Fieles a sus principios, más de 150 taxistas tomaron las calles de San José para solicitar a las autoridades que intensifiquen su labor y detener las operaciones de Uber en el país.

La movilización dio inicio en las inmediaciones de San Sebastián, punto del cual marcharon hacia el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para pedir que la Policía de Tránsito redoble sus esfuerzos.

Luego de casi 90 minutos de reunión, Germán Valverde, jerarca del MOPT, aseguró haber llegado a un acuerdo con la dirigencia de los rojos, prometiendo más operativos contra el transporte ilegal de personas.

“Básicamente lo que hablamos con los representantes de los taxistas es la posibilidad de intensificar los operativos en contra de la prestación ilegal de transporte, en especial en sitios en donde ellos dicen se da mayormente esta actividad”, dijo.

Además de eso, se planificó llevar a cabo una reunión para después de Semana Santa y así dar seguimiento a las futuras acciones que se acordaron luego de la caravana.

Rubén Vargas, secretario general de la Unión Nacional de Taxistas (UNT), aseguró sentirse satisfecho y espera que en esta ocasión pueda darse un mejor control de la actividad que los tiene casi en la quiebra.

“El señor Ministro nos ha dado su palabra de que nos va a ayudar con esto, hay familias que pasan hambre debido a que la plataforma pirata no juega limpio bajo ninguna circunstancia”, declaró.

TAMBIÉN VISITARON HACIENDA

 

Luego de salir del MOPT, los taxistas se dirigieron en una caravana menor a las oficinas del Ministerio de Hacienda, donde dejaron un documento a Helio Fallas, titular de la institución.

En el texto le piden que analice las cuentas de Uber y de sus colaboradores, la procedencia de sus dineros, a quiénes se les deposita y por qué motivo se da la evasión del pago de impuestos por parte de los choferes.

Vargas insistió en que, si no obtienen una respuesta por parte de Hacienda, presentarán un recurso ante la Sala Constitucional y luego ante el Ministerio Público por incumplimiento de deberes.

Uber opera en el país desde el 21 de agosto del 2015 y aunque se ha dado la detención y decomiso de algunos de sus vehículos, estos siguen operando, algo que afirma la Fuerza Roja afecta sus ingresos, disminuyéndolos hasta en un 60%.

A raíz de su llegada y la lucha suscitada se han presentado agresiones físicas contra ciudadanos y daños a la propiedad privada en ambos bandos, además del arresto de choferes de taxi durante las marchas y protestas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Jueves 22 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA