Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Galardonan a 107 playas con Bandera Azul Ecológica

107 playas costarricenses recibieron el galardón del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE).

El comité evaluador determinó que el esfuerzo por manejar la sostenibilidad en las playas permitió que cada uno de estos lugares recibiera la distinción.

Alberto López, gerente general de Instituto Costarricense de Turismo (ICT), comentó que cada uno de estos programas cuentan con el Modelo de Desarrollo Turístico Sostenible.

López aseguró que su misión se basa en el involucramiento de diferentes actores y de esta forma alcance una sostenibilidad integral del destino.

“Durante muchos años, Costa Rica se ha dado a conocer mundialmente como un destino sostenible, pacífico y en armonía con la naturaleza, aspectos que sin duda alguna, promueve el programa Bandera Azul Ecológica.

Encaja perfectamente como un ejemplo a seguir con la puesta en práctica de iniciativas que fomenten el turismo sostenible, lo que fortalece nuestra imagen país, como un multi destino generador de experiencias auténticas de viaje, que más allá de proteger sus recursos naturales, busca la promoción de la sostenibilidad en los tres ejes de acción: social, ambiental y económico”, indicó.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) es la entidad que se encarga de la categoría Playas de este programa y en la evaluación para brindar una categoría de estrellas (1 a 5).

Dentro de los aspectos a evaluar se encuentran la calidad del agua del mar y del recurso hídrico para el consumo humano, la calidad sanitaria de la costa, la seguridad con aspectos como rotulación por oleaje o corrientes de resaca.

Además, se toman en cuenta las duchas, los servicios sanitarios, la separación y el reciclaje de desechos sólidos, educación ambiental, entre otros. 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Marzo, 2018

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA