Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Buscan emprendedores jóvenes para Premio Yo Creo

Pueden participar emprendedores entre 18 y 29 años.

Aquellos jóvenes entre 18 y 29 años que sean fundadores y/o cofundadores de proyectos u organización con alto impacto social, podrán inscribirse para ser aspirante al Premio Yo Creo.

Esta inscripción pueden hacerla a través de la página www.premioyocreo.com, desde este miércoles 21 de marzo, en el reconocimiento organizado por la Universidad Latina como parte del programa de responsabilidad social.

El concurso busca reconocer el liderazgo y espíritu emprendedor de cinco jóvenes cada año, actualmente, 25 empresas que se impulsaron con ediciones anteriores del Premio Yo Creo, siguen activas y funcionan con éxito.

Los proyectos deben impactar la comunidad de forma positiva desde el punto de vista social, cultural, económico, ambiental, educación, salud, derechos de personas con discapacidad, lucha contra la pobreza, desarrollo comunitario, empoderamiento de la mujer, empleo, capacitación laboral, entre otros.

“Muchos de los jóvenes que participan año con año, actualmente no reciben el apoyo necesario para que sus proyectos e iniciativas lleguen a su máximo potencial.

Los jóvenes emprendedores sociales están creando un movimiento para el cambio a través del modelo de empresas con propósito y deben ser impulsados y apoyados”, dijo Nuria Méndez, vicerrectora de la Universidad Latina.

Los cinco ganadores recibirán $2.500 para invertir en su proyecto social, los cuales se eligen con una formación intensiva a nivel regional y se podrán integrar a la YouthAction Net Global Network, la red internacional de emprendedores sociales más grandes del mundo.

Así como la posibilidad de participar en el concurso Laureate Global Fellows, encuentro anual de todos los jóvenes premiados en el mundo para formarse con especialistas en emprendimiento social.

Los ganadores los seleccionarán un jurado cuyos miembros tienen amplia trayectoria en emprendimiento.

Requisitos

-Tener entre 18 y 29 años, ser agentes de cambio y líderes positivos.
-Ser fundador o cofundador de una organización o proyecto con alto impacto social.
-Demostrar que la organización o proyecto ha estado en operación de manera consistente por un tiempo de al menos seis meses al cierre de la convocatoria.
-Para participar es necesario llenar y enviar el formulario de inscripción a través del sitio web www.premioyocreo.com, o bien entregarlo digitalmente por medio del correo [email protected].

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto de archivo

EMAIL:

Miércoles 21 Marzo, 2018

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA