Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exportaciones de dispositivos médicos se duplican en 3 años

Las exportaciones de dispositivos médicos se duplicaron en un lapso de tres años, de acuerdo con los datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Los dispositivos que provienen de la Zona Coyol de Alajuela pasaron de $578 millones en el 2014 a $1.430 millones en 2017.

Estos dispositivos representan el 50,7% de las exportaciones nacionales de ese sector y el 27,6% de las ventas al exterior totales del régimen de Zonas Francas (RZF).

Carlos Wong, director de Zona Franca Coyol, comentó que el mayor envío impulsó a una mayor actividad económica.

“Nuestro mayor reto es proveer las condiciones estructurales y de infraestructura idóneas para operar en conjunto con un robusto grupo de suplidores y contratistas que ofrezcan soluciones a las empresas a pocos metros de distancia dentro del mismo parque.

Esto les permite a las empresas exportar de forma directa desde Costa Rica a sus diferentes destinos alrededor del mundo y evitar escalas en otros países y, por ende, lograr importantes ahorros de tiempo y recursos”, acotó.

El empresario aseguró que esta zona franca generó una importante cadena de valor y un conocimiento de ¢294 mil millones de valor agregado a la economía nacional.

Ocho de las 24 empresas instaladas en el parque forman parte del Top 30 de compañías de dispositivos médicos del mundo, entre ellas Abbott Vascular, Medtronic y Microvention, mismas que encabezan la lista de mayores exportadoras del parque.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Marzo, 2018

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA