Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Trabajadores de Muni de San José en huelga

• Por falta de equipos para obras

De acuerdo con Álvaro Mayorga, Maquinaria y Bacheo no cuenta con equipo para trabajar.

Un grupo de empleados de la Municipalidad de San José se alzó en huelga indefinida porque aseguran no cuentan con el equipo y los implementos necesarios para trabajar.
Se trata de un grupo de aproximadamente 80 funcionarios municipales, quienes desde el jueves de la semana anterior decidieron iniciar un paro de labores por la situación que enfrentan.
Así lo explicó su representante y miembro de la sección de Maquinaria y Bacheo, Álvaro Mayorga, quien dijo que viven en un estado casi precario en lo que respecta a sus implementos para hacer las obras.
“Esta sección tiene más de 20 años de que no se compra equipo y maquinaria, solamente algunas cosas para trabajos del momento, pero equipo pesado y necesario para prestar la función pública no se ha adquirido”, denunció.
“No tenemos equipo para salir a laborar. Estamos en una condición precaria, no tenemos ni lo más básico, el equipo está varado, algunos camiones sin Riteve, otros sin llantas, otros no funcionan del todo”, agregó.
Según dijo, en ocasiones tienen que desarmar unidades abandonadas y más antiguas para sacar un repuesto que permita a otras seguir funcionando sin problemas.

MUNI NO LES HACE CASO

Mayorga informó que presentaron las quejas correspondientes ante la administración, sin embargo hasta la fecha no obtienen ningún tipo de ayuda o respuesta a sus consultas.
“Tenemos este problema desde hace mucho. Hicimos la denuncia de nuevo en setiembre del año pasado, pero nunca nos dieron respuesta alguna, dijeron que nos iban a resolver y nada que nos responden”, comentó.
Asegura que incluso elaboraron un documento con las especificaciones de todo lo que sucede y necesitan para ejercer su labor, pero a pesar de sus esfuerzos nada les resuelven.
Insistió en que es necesario que se lleve a cabo la adquisición de equipo, tal como se hace con camiones de basura y otro tipo de unidades, para asegurar a los pobladores del cantón una mejor infraestructura.
“Nadie de la administración se ha dignado a atendernos. No estamos peleando algo para nosotros, es para todos, para poder prestar un servicio público que beneficia a la ciudadanía”, finalizó.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica trató de conocer la posición de la Municipalidad de San José y de su alcalde Johnny Araya, pero al cierre de edición no obtuvimos respuesta.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cedidas a Redacción

EMAIL:

Miércoles 21 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA